Portada
San Valentin
Historia
Frases
Signos Zodiacales
Otras notas
 


Más comercio por el día de San Valentín

Mercado. Almacenes y tiendas esperan duplicar sus ventas en este mes. Arrancan con estrategias de promociones y descuentos antes del 14 de febrero. Los centros comerciales preparan actividades especiales

Publicada el 11 de febrero de 2007

Un año más, los peluches, los chocolates, los arreglos de globos y flores llenan los escaparates en el mes del amor y la amistad. Múltiples productos, adaptados con diseños y mensajes propios de la fecha de San Valentín, son regalados a los seres queridos como muestra de amor y amistad.

En muchos comercios, el periodo de festejos se prolonga, de modo que las ofertas pueden llegar a durar hasta final de febrero.

El rango del gasto que un regalo puede suponer es muy amplio, pero es posible encontrar productos y detalles a bajo precio, como peluches a 6.85 dólares, cerámicas a dos dólares y tarjetas de felicitación a poco más de un dólar.

A partir de esa cantidad, y cuanto más sofisticado y elaborado sea el producto, el desembolso es mayor. Un arreglo de globos con bombones en un canasta, puede superar los 30 dólares y, si incluye un peluche, llegar hasta los 50.

Las posibilidades de los pequeños y medianos comercios de ofrecer una gran gama de productos no tiene nada que envidiar a los grandes almacenes y centros comerciales.

A menor escala, Pick & Save es un claro ejemplo de ello. Cuenta en sus tiendas con productos como cerámicas, tarjetas y arreglos florales por valores comprendidos entre uno y veinticinco dólares. Su dueño, Joaquín Antonio Torres, prevé duplicar las ventas en los próximos días.

En Sandy Hallmark Shop sucede lo mismo. Puesto que esta tienda está especializada en regalos, es ahora cuando tienen garantizadas sus ventas, por lo que no aplican descuentos. Su gerente Yolanda de Luna calcula un incremento de clientes de un 50 por ciento y un crecimiento de beneficios en un 70 por ciento.

Otra tienda especializada es UPS, donde esperan duplicar los clientes, llegando a 40,000. Patricia Simón, gerente de operaciones de la empresa, aseguró que en estas fechas venden más que en Navidad; por ello hacen descuentos y promociones (regalos) por las compras.

Por su parte, algunos almacenes como Hiper Paiz esperan un incremento de visitantes del 10 por ciento. En su caso, las promociones se extienden a productos de consumo más frecuente. Vinos, licores, chocolates y tablas de quesos son algunos de ellos.

Estrategias


Pero para lograr mayores ventas, los centros comerciales, tiendas y almacenes no sólo se basan en la variedad de productos y las ofertas, sino que buscan estrategias para atraer a más personas a los escaparates, e incrementar el tráfico para lograr mayores resultados.

El número de visitantes esperado para estas fechas varía. Según René Martínez, jefe de mercadeo de Galerías Escalón, en la próxima semana esperan la afluencia de una 200,000 personas. En Plaza Mundo, tal como declaró su gerente de Mercadeo, Marisa Murillo, el tráfico previsto hasta final de febrero es de 800,000 personas.

Para ello, estos centros comerciales han exprimido su creatividad para ofrecer a sus visitantes actuaciones artísticas y culturales así como la posibilidad de participar en actividades promocionales.

Así por ejemplo, según Marisa Murillo, desde el sábado 10 de febrero hasta el sábado 17, los clientes de Plaza Mundo podrán participar en “Arma el corazón más grande de El Salvador”, actividad con la que el cliente participa con un dólar y optan a ganar diversos premios. También sortearán nueve paquetes vacacionales.

Para aquellos que acudan al centro comercial Galerías también hay oportunidades de participar en pequeñas actividades o, simplemente, optar a premios diarios presentando su ticket de compra. Los premios consisten en entradas de cine, certificados de regalo, perfumes, entre otros.

Estudio español


Según El Mundo de España, los solteros españoles gastan 5,300 millones de euros ($6,890 millones) al año para encontrar el amor (citas, servicios de “dating”, cuidados de belleza, entre otros).

La media del gasto por soltero asciende a $1283 al año. Peor lo tienen los hombres, ya que, según estos datos, ellos se dejan un promedio de $1,950 en el proceso.

Subir  
 
  Derechos reservados - elsalvador.com - 2007