| |
Ayer se dieron a conocer las concursantes del reality “En busca de Nuestra Belleza 2006”. Diecinueve son las debutantes, quince serán las que pasarán a la final.
Publicada 25 de febrero 2006, El Diario de Hoy
Karina García/Ileana Laínez
El Diario de Hoy
vida @elsalvador.com
| |
 |
| |
|
Ayer fue la presentación oficial de las concursantes del reality “En busca de Nuestra Belleza 2006”.
Diecinueve son las jóvenes -de entre 18 y 25 años- que se disputarán por dos semanas el derecho de pasar a la fase final: el evento “Nuestra Belleza 2006”, que se efectuará el 7 de abril. Ahí se elegirán las chicas que representarán al país en Miss Universo, Miss Mundo y Miss Mesoamérica.
La preparación comenzó desde temprano. Los nervios y la emoción llenaban el ambiente. Una zona del Hotel Radisson fue habilitada para que las muchachas recibieran los últimos toques para la gran noche.
Desde las nueve de la mañana, un equipo de Vidal´s Hair Design comandado por Ana Haydé Cerros de Moreira se encargó de peinar y maquillar a las debutantes.
El staff de TCS también hizo lo suyo. A pesar del sol y el calor del día, se dedicaron a montar la escenografía con gran cuidado para que todo luciera impecable. Elisa Sandoval y Charlie Renderos fueron los anfitriones.
Las aspirantes desfilaron en elegantes vestidos verdes y naranjas de corte columna elaborados por José Domínguez, quien es el diseñador oficial del evento. Los aplausos no se hicieron esperar. Más de un silbido se escuchó cuando se pasó a una etapa más reveladora: los trajes de baño, donde las chicas mostraron sus siluetas en un bañador blanco de dos piezas.
Cada una de ellas se presentó brevemente ante la audiencia luciendo una sonrisa. La velada fue clausurada al ritmo de batucada.
El reto
Esta es la segunda edición del reality “En busca de Nuestra Belleza”. Será trasmitido en canal 4 de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. y será conducido por Elisa Sandoval.
En esta hora, se resumirá lo que las jóvenes han hecho durante el día. Iniciará el 19 de marzo y finalizará el 2 de abril. Durante este período, las concursantes serán evaluadas por cuatro especialistas, que a su vez estarán a cargo de su preparación. Wilfredo Alfaro será su entrenador físico. Héctor Chávez, su coreógrafo y Mónica de Samayoa, su maestra de imagen y etiqueta. A ellos se les unirá el productor de “Nuestra Belleza”, Alex Escamilla.
Este grupo dará a conocer las nominaciones todos los miércoles. Sin embargo, quienes tendrán la última palabra serán los televidentes. A través de mensajes de texto, decidirán las que se quedan y las que no. Los domingos, el programa se extenderá una hora más.
Durante ese espacio se realizarán las expulsiones. La conductora será Luciana Sandoval. El reality se realizará en el pabellón 5 de la Feria Internacional. De acuerdo a Escamilla, el lugar se adecuará para que las jóvenes cuenten con todo: habitaciones, baños, áreas para ejercitarse, entre otros.
El espacio además lo utilizarán para recibir clases de etiqueta, teatro y oratoria. Sin embargo, Escamilla señala que las chicas no sólo pasarán estudiando. Además realizarán visitas a museos, ruinas, lagos, playas y montañas. Los fines de semana, irán a bailar.
“Y las inquilinas en el reality 2006 son”
De acuerdo al productor de “En busca de Nuestra Belleza 2006”, Alex Escamilla, la convocatoria se efectuó hace 3 meses. Acudieron cerca de 300 jóvenes, de las cuales se eligieron 19. Se hizo un casting abierto y un comité se encargó de escogerlas.
Aunque participarán 19, ayer sólo se presentaron 18, pues una de las aspirantes: Jackeline Sandoval se incorporará el 14 de marzo, ya que se encuentra estudiando su bachillerato en Los Angeles, California.
Entre los aspectos que los especialistas evaluarán para nominar a alguna candidata están la disciplina, la puntualidad, el respeto y la obediencia. Las jóvenes deberán esforzarse si desean pasar a la segunda fase.
|
|
|
Nombre: Adriana María Calderón García
Edad: 20 años
Estatura: 1.69 mts.
Peso: 117 libras
Procedencia: San Salvador
Estudios: Mercadeo
Comida favorita: Pupusas y carne
color favorito: Celeste
aspiraciones: Ser una mujer de bien. |
Nombre: Ana María Rendón López
Edad: 20 años
Estatura: 1.72 mts.
Peso: 120 libras
Procedencia: Usulután
Estudios: Comunicaciones
Comida favorita: Lasaña de 3 quesos
color favorito: Rosado
aspiraciones: Terminar la carrera
|
|
|
Nombre: Claudia María Estrada De León Edad: 22 años
Estatura: 1.69 mts.
Peso: 115 libras
Procedencia: Santa Ana
Estudios: Comunicaciones
Comida favorita: Mariscos
color favorito: Rosado
aspiraciones: Terminar carrera |
Nombre: Marcela Aguiluz
Edad: 19 años
Estatura: 1.71 mts.
Peso: 118 libras
Procedencia: San Salvador
Estudios: Ingeniería Eléctrica
Comida favorita: Italiana
color favorito: Dorado
aspiraciones: Alcanzar éxito personal |
| 
|
|
Nombre: Arely Esperanza López Martínez
Edad: 19 años
Estatura: 1.73 mts.
Peso: 120 lbrs
Procedencia: Chalatenango
Estudios: Idiomas
Comida favorita:Comida típica salvadoreña
color favorito: Verde y rojo
aspiraciones: Terminar carrera |
Nombre: Oneida Bellini Ávalos Méndez
Edad: 19 años
Estatura: 1.71 mts.
Peso: 115 libras
Procedencia:San Salvador
Estudios: Relaciones Públicas
Comida favorita: Mariscos y frutas
color favorito: Rosado y morado
aspiraciones: Terminar carrera |
|
|
Nombre: Elizabeth Romero
Edad: 19 años
Estatura: 1.70 mts.
Peso: 116 libras
Procedencia: San Salvador
Estudios: Mercadeo y Publicidad
Comida favorita: Pastas
color favorito: Celeste
aspiraciones: Graduarse y tener una familia |
Nombre: Evelyn Cordón
Edad: 21 años
Estatura: 1.70 mts.
Peso: 114 libras
Procedencia: San Salvador
Estudios: Estudios para ser Chef
Comida favorita: Mariscos, Sushi, pupusas
color favorito: Negro
aspiraciones: Ser una de las mejores Chef y poner un restaurante de comida sana. |
|

|
Nombre: Natalia Calderón
Edad: 22 años
Estatura: 1.72 mts.
Peso: 115 libras
Procedencia: San Salvador
Estudios: Pizza
Comida favorita: Pupusas
color favorito: Azul
aspiraciones: Graduarse de la universidad |
Nombre: Yamileth Blanco
Edad: 21 años
Estatura: 1.72 mts.
Peso: 115 libras
Procedencia: San Salvador.
Estudios: Comunicaciones
Comida favorita: Pupusas
color favorito: Rosado
aspiraciones: Famosa actriz |
|
|
Nombre: Claudia María Guzmán Giha
Edad: 19 años
Estatura: 1.75 mts.
Peso: 125 lbrs
Procedencia: Santa Tecla
Estudios: Comunicaciones
Comida favorita: Comida Italiana
color favorito: Azul
aspiraciones: Terminar carrera |
Nombre: Jasmine Pineda
Edad: 24 años
Estatura: 1.68 mts.
Peso: 121 libras
Procedencia: San Salvador
Estudios: Mercadotecnia
Comida favorita: Pupusas y comida china
color favorito: Dorado
aspiraciones: Constituir su propia empresa |
|

|
Nombre: Rebecca Iraheta
Edad: 18 años
Estatura: 1.75 mts.
Peso: 123 libras
Procedencia: San Salvador
Estudios: Comunicaciones
Comida favorita: Pupusas y pastas
color favorito: Azul y rojo
aspiraciones: Participación excelente |
Nombre: Jennifer Villalobos
Edad: 19 años
Estatura: 1.65 mts.
Peso: 105 libras
Procedencia: Santa Tecla
Estudios: Derecho
Comida favorita: De todo
color favorito: Celeste
aspiraciones: Misionera en África. |
|
|
Nombre:Tatiana Romero
Edad: 20 años
Estatura: 1.72 mts.
Peso: 120 libras
Procedencia: San Salvador
Estudios: Administración de Empresas
Comida favorita: Mariscos, Sushi
color favorito: Rosado y blanco
aspiraciones: Desempeñar un buen papel en el evento. |
Nombre: Maye López
Edad: 25 años
Estatura: 1.65 mts.
Peso: 120 libras
Procedencia: San Salvador
Estudios: Comunicaciones
Comida favorita: Mariscos
color favorito: Morado
aspiraciones: Realizarse como persona |
|
|
Nombre: Marián Manzano
Edad: 20 años
Estatura: 1.66 mts.
Peso: 115 libras
Procedencia: San Salvador
Estudios: Profesorado en Parvularia
Comida favorita: Papas
color favorito: Anaranjado, negro
aspiraciones: Terminar su carrera |
Nombre: Lily Perla
Edad: 19 años
Estatura: 1.69 mts.
Peso: 110 libras
Procedencia: San Salvador
Estudios: Mercadeo
Comida favorita: Lasaña
color favorito: Negro
aspiraciones: Disfrutar al máximo el evento |
|
|