Todavía queda magia
Francia le regaló al menos un partido más a Zinedine Zidane. “Hay que mantener la motivación ante Brasil”
| |
|
Publicada 28 de Junio 2006 |
 |
El capitán francés y autor del último tanto ayer, Zinedine Zidane, describió la victoria sobre España (3-1) como “un día de celebración” y anunció que “la aventura continúa”, después de sacudirse las críticas de la prensa internacional y la francesa sobre su desempeño.
Los jugadores y el entrenador francés habían dicho que el de ayer no sería el último partido del “mago” y que darían todo para evitar que eso pasara. Sus compañeros cumplieron, y él también al mejorar su desempeño en la cancha.
“España nos lo puso muy difícil, pero la aventura continúa. Nos hemos preparado muy bien para este partido”, declaró Zidane, que a sus 34 años ha aplazado el final de su carrera deportiva al menos hasta el sábado.
El “mago” Zidane celebró la victoria en mayor medida por cuanto disipa las dudas que se habían cernido sobre las posibilidades del equipo francés, y seguramente, aseguró su titularidad también.
“Teníamos que demostrar a la gente que tenemos calidad, aun cuando en la fase de grupos hayamos tenido partidos difíciles”, afirmó Zidane, que tendrá la ocasión de jugar al menos el partido de los cuartos de final contra Brasil, el primero de julio en Francfort.
De cara a ese partido, Zidane afirmó que Francia debe “mantener la motivación” tras el triunfo sobre los españoles.
Zidane, que se negó a contestar a las preguntas en español de los periodistas de esa nacionalidad, afirmó que “ha sido una victoria importante porque hemos pasado a la siguiente ronda. El Mundial continúa pero tenemos que mantener las ganas colectivas que hemos creado. Queremos continuar, lo hemos hecho y bien hecho”, aseguró el jugador, que pondrá fin a su carrera deportiva tras el Mundial de Alemania.
Autor del tercer gol, el jugador aseguró que el tanto “es importante”, pero que lo realmente grande ha sido la victoria del equipo francés.
“Nunca he pensado en mí, pienso siempre en el equipo. Lo importante es haber ganado este partido”, dijo.
Piensa en la Final
Raymond Domenech, seleccionador de Francia, comentó tras la victoria que no ha terminado el Mundial para su equipo, ya que pese a medirse a Brasil en los cuartos sigue pensando que “el objetivo es estar en la final del 9 de julio”.
“No sé que va a pasar ante Brasil. Quiero seguir hasta el final. Hemos hecho un partido inteligente, pero podemos dar más. Este equipo tiene potencial y vamos a ver cómo reaccionamos ante el rival que nos espera, pero no quiero hacer predicciones”.
“La intención nuestra no es decir que ha terminado el Mundial. Seguimos con el mismo objetivo de estar presentes el 9 de julio y luego se verá si hemos cumplido o no. El balance se hará más tarde”, indicó Domenech, quien vaticinó un encuentro “emocionante” ante Brasil por tratarse de dos campeones mundiales, precisamente los que llegaron a la última instancia en el Mundial de Francia ‘98.
“Estoy muy contento y satisfecho. Hemos sido pacientes para construir esta victoria con solidaridad, abnegación, rigor y lucidez”, dijo.