“Argentina es uno de mis favoritos”
No necesitaba ver una actuación como esta de Argentina, tan clara y contundente, para ponerlo entre mis candidatos al título del Mundial 2006.
 |
|
Calor Valderrama, ex jugador colombiano
Publicada 18 de Junio 2006 |
 |
Ya desde antes de llegar a Alemania yo lo consideraba uno de los favoritos, por tradición y por sus nombres. Pero su gran demostración ante Serbia y Montenegro confirmó lo que pensaba.
Jugó a un gran nivel, respetó su estilo de juego que siempre lo ha caracterizado y demostró que será muy dífícil superarlo. Porque, además de muy buenas individualidades, tiene un juego colectivo muy sólido.
De lo que vi hasta ahora, el seleccionado de José Pekerman es el que más me ha gustado.
Sudamérica está bien representado con la albiceleste, que ya se aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006. Además, el juego fue tan tranquilo que permitió el debut de Lionel Messi, un jugador que me gusta mucho.
Messi es diferente al resto, hace la diferencia cuando va hacia adelante. Sin embargo, va a ser muy difícil que tenga un lugar entre los titulares, ya que los futbolistas que iniciaron el partido ante Serbia y Montenegro lo hicieron muy bien y no creo que el técnico vaya a hacer muchas variantes.
Sin duda, de todas las selecciones consideradas grandes, Argentina presentó su credencial de candidato al título del Mundial.