Deportes
elsalvador.com

deportes@elsalvador.com
Contąctenos

Los mariachis callaron

El Tri no pudo con el muro defensivo de Angola y ahora definirá el pase hasta la última fecha del Grupo.

   
El Diario de Hoy desde Alemania
EFE

Publicada 17 de Junio 2006

 

México salió con la pólvora mojada y se estrelló una y otra vez contra la muralla de Angola en un empate sin goles que posterga hasta el último partido la respuesta a su deseada calificación a los octavos de final.

Omar Bravo, quien anotó dos goles en el primer partido, y Guillermo Franco, la tuvieron en varias ocasiones, pero siempre encontraron a un portero rival que se la jugó o a un defensa incansable en bloquear a la ofensiva mexicana.

El inicio y el final fueron espectaculares para México, pero el equipo volvió a tener sombras durante el partido y el rival se le echó encima y le dio qué pensar a La Volpe en la estrategia que jugaron.

Al principio México tuvo un par de aproximaciones a la meta del rival, la primera con un pase que Bravo no alcanzó a tocar y un disparo de Salcido arriba del travesaño con pocos minutos de partido.

Angola cargó el centro del terreno y eso le permitió tener el control del partido por momentos, aunque su estrella Akwa tuvo que luchar en solitario la mayoría de las veces ante una defensa mexicana que fue de lo mejor.

El angoleño Figuereido se echó a cuestas a su selección y trató de poner orden y mantener la pelota con Mendonca, los dos jugadores que llevaron más riesgo al portero Oswaldo Sánchez, que vigiló muy cerca un par de disparos.

 

La Volpe intentó mover al equipo con indicaciones a Bravo y Franco, que alternaron posiciones, recibían de espaldas para intentar triangulaciones con Zinha o abrir el juego a Pineda y Méndez por las diagonales.

El “Guille” tuvo la mejor aproximación antes del descanso, cuando hizo por una pelota que Jamba tocó involuntariamente con la mano, pero el defensor se recompuso y evitó que el mexicano pudiera rematar con fuerza.

Franco la tuvo nuevamente al 57’, pero su intento de remate para pasarla por encima del portero, después de que Bravo le pusiera en posición de buscar el gol, en una jugada que comenzó en campo, ya que México no llegaba por la derecha.

Bravo la tuvo al 65’, cuando un rebote defensivo le quedó con ventaja y sin marca, pero el delantero de las Chivas del Guadalajara no le pegó bien y todo quedó en manos del portero.

El cierre de México fue espectacular y Márquez otra vez estuvo en la línea frontal con un disparo que olía a gol hasta que Ricardo la echó afuera y un remate de Bravo que pegó en el poste.



| Portada | Subir |