Deportes
elsalvador.com

deportes@elsalvador.com
Contąctenos

Messi sufre una lesión

No está descartado, pero es duda para el juego contra Serbia y Montenegro.

   
El Diario de Hoy desde Alemania
EFE

Publicada 15 de Junio 2006

 

El delantero argentino Lionel Messi sufrió una lesión en el empeine izquierdo y tiene una inflamación que pone en duda la posibilidad de que mañana esté en el banquillo de Argentina frente a Serbia y Montenegro.

El encargado de prensa de la delegación albiceleste, Andrés Ventura, dijo que el futbolista sintió una molestia pero que, de momento, no está descartado para viajar a Gelsenkirchen para el segundo partido del equipo argentino en el Mundial de Alemania 2006.

Messi se lesionó solo, sin que hubiera un choque con otro jugador, durante el entrenamiento que el equipo que dirige José Pekerman efectuó a puerta cerrada.

En la delegación argentina insisten en que no es nada serio, aunque está bajo la observación del médico de la plantilla, Donato Villani.

Messi terminó de recuperarse en los días previos al Mundial de la recaída de un desgarro que sufrió el 7 de marzo pasado en el Barcelona, lo cual le impidió jugar los últimos partidos de la Liga española y de la Liga de Campeones, torneos que ganó el equipo azulgrana.


Drogba salió con hielo

 

La estrella de Costa de Marfil dejó el entrenamiento resentido de su rodilla.

Didier Drogba, autor del solitario gol de Costa de Marfil en su debut en el Mundial, se retiró en los últimos minutos del entrenamiento cargando una bolsa de hielo sobre su rodilla derecha.

Pero el artillero será de la partida en el choque contra Holanda, al igual que el volante Emerse Fae, quien recibió tratamiento en su tobillo derecho.

“Todos están bien”, dijo el portavoz del equipo, Roger Kouassi. “No hay ninguna baja y todos estarán disponibles para el próximo partido”.

Aunque las lesiones no obligarán cambios en el once titular, se prevén modificaciones por cuestiones tácticas. El técnico Henri Michel aireó su malestar por las lagunas defensivas de los “Elefantes”, en la derrota 2-1 ante Argentina el sábado.

Michel no deslizó pistas sobre posibles variantes cuando se lo preguntaron el lunes, y no ha encarado a la prensa en los dos últimos días.

El timonel francés también vedó el acceso de la prensa a los jugadores en esos días.
Kouassi dijo que el entrenador quiere que el equipo “disfrute de la mayor serenidad posible”.


Frank Rijkaard
Ex jugador de Holanda y DT de Barcelona

Esperando Argentina vs. Holanda
Sobre el papel y por lo visto en los primeros juegos es uno de los grupos más complicados de la Copa del Mundo.Serbia y Montenegro y Costa de Marfil, aunque con estilos distintos, son dos selecciones muy competitivas, aunque empezaron con derrotas que pueden mermar su ánimo.Serán difíciles de batir en los próximos compromisos.Pero para el espectador hay un choque que destaca por encima del resto: el de Argentina-Holanda. Este partido se presenta muy atractivo por la rivalidad entre los dos teóricos favoritos y por el nivel de los jugadores que militan en ambas selecciones. Además cuentan con el hándicap de grandes victorias en su debut aunque dejaron algunas grietas y dudas sobre su real rendimiento. Con los segundos partidos de cada equipo ya veremos si el Grupo C es el ‘Grupo de la Muerte’ pero lo que está claro es que todavía no es fácil hacer ningún tipo de pronósticos.

Dino Zoff
Ex jugador y ex DT de Italia. campeón en 1982

Italia, con muy buenas sensaciones
El sorteo ha sido generoso con Italia. Y fue muy alentador el debut ante Ghana. Desde el respeto, creo que el resto de selecciones son asequibles y que debemos clasificarnos entre los dos primeros, pese al potencial demostrado por la República Checa ante una débil EE.UU. La presión siempre nos ha impedido jugar con tranquilidad la fase inicial, pero una vez superada esta, las opciones crecen. El triunfo ante Ghana ayuda de una manera fenomenal a vencer esa presión.La Italia actual responde a la evolución normal del equipo que jugó la Euro ’2000 conmigo. Los puntales son ahora mucho más maduros. Totti, Nesta o Zambrotta deben sacarse la espina de aquel torneo. Otro hombre importante será Mauro Camoranesi que ya jugó sus primeros minutos en el Mundial y en la delantera tenemos efectivos increíbles.Ya tuvimos un comienzo alentador y la idea es seguir en esa senda.



| Portada | Subir |