elsalvador.com
deportes@elsalvador.com
Contáctenos

Revancha americana

Ecuador dejó en shock a los polacos, que en los papeles no tenían que complicarse la existencia. Los dejó en la cuerda floja.


A cuatro años de una decepcionante actuación y con Lionel Messi en la banca, Argentina empezará a recorrer hoy el sendero hacia una esperada revancha ante Costa de Marfil, el equipo más poderoso de los cinco africanos en el Mundial.

El técnico José Pekerman dijo que Messi “está muy bien”, pero que prefería no arriesgarlo de entrada. Messi, de 18 años, es la gran carta de triunfo de Argentina.

Una albiceleste renovada pero que no ofrece solidez encara este choque con una incertidumbre que a veces roza al temor.

Y más, con la credencial de gol que exhiben los “Elefantes” con Didier Drogba, artillero del Chelsea.

Por si esto fuese poco, el cuarteto del Grupo completa con Serbia y Holanda.

“Hay que cuidarse de toda Costa de Marfil porque es una gran potencia física”, dijo Pekerman. El esperado y gran debut los espera.

Gauchos jugarán como gauchos
• José Pekerman dijo que en su debut ante Costa de Marfil, Argentina pretenderá jugar “como Argentina”, es decir con buen trato del balón, pelota al piso y vocación ofensiva. “Argentina siempre quiere jugar como Argentina, eso se puede ver en los nombres de quienes jugarán: Saviola, Riquelme, Cambiasso...”, señaló en conferencia de prensa en Herzogenaurach, antes de la partida hacia Hamburgo. De todas formas, el DT advirtió: “Buscaremos un equilibro entre la posesión de la pelota y su recuperación, que es el equilibrio de todo buen equipo”, dijo.


Carlos Bilardo

Argentina puede ser campeón mundial

Se ha instalado en Argentina un fuerte debate: ¿es la ‘albiceleste’ candidata a ganar la Copa del Mundo? Para resolver esta incógnita hay que analizar ciertas cosas. La mayoría de sus jugadores juega en Europa. Y algunos de ellos en los principales equipos.

Otros jugadores -como Abbondanzieri , de Boca Juniors- han ganado infinidad de títulos internacionales. Precisamente el arquero no rindió a un buen nivel en los últimos amistosos con la selección, lo que dio lugar a la discusión. En cualquier caso, creo que jugará el Mundial por la experiencia que tiene en una portería difícil como la de Boca.

Si observamos la defensa, se concluye que sus dos centrales supuestamente titulares, Ayala y Heinze, ya están recuperados de largas lesiones. Ayala es fundamental cuando Argentina utiliza el sistema de tres defensas, nadie cumple esa misión como él. Heinze también es importante, ya que es fuerte en ambas áreas y bueno en el juego por alto. Sorín, otro de los convocados, sería el lateral izquierdo si Argentina juega con cuatro defensas. Burdisso será el otro hombre.

En el centro del campo, Argentina cuenta con muchas variantes. Mascherano ha dejado atrás una lesión. Cambiasso probablemente sea titular por la izquierda, abasteciendo a la delantera. Tiene gran conocimiento de sus compañeros por haber participado mucho de la selección de Pekerman. Riquelme también parece titular. No fue a Corea-Japón pero es fijo desde la llegada del nuevo seleccionador, quien le dio una enorme confianza.

En punta, a Crespo le acompañará Saviola. Tévez o Messi esperarán su turno. Este último, una de las grandes revelaciones, ha compartido ataque con Tévez y Crespo en los últimos partidos. Sin embargo, me parece que esto se puede dar sólo en determinados momentos de un partido puesto que provoca riesgos de perder el centro del campo, lo que complica el sistema defensivo. Messi, además, plantea al preparador un dilema: si lo sitúa por la derecha tiene gran facilidad para, hacia dentro, sacar buenos remates a puerta.

Si, en cambio, Messi se mueve por el costado izquierdo, pierde esa facilidad de remate, pero en compensación, Crespo recibirá muchas asistencias suyas... Otra variante es Rodrigo Palacio, delantero de Boca, quien aunque tenga pocos partidos internacionales puede ser desequilibrante. ¿Y Julio Cruz? Cabecea bien, cuida la pelota y viene de una gran temporada en el Inter. Alternativas no faltan a Pekerman.

Un punto en contra es la incertidumbre. Lo sucedido con Zanetti, varias veces capitán, con dos Mundiales a sus espaldas y sin ser convocado, deja dudas en el resto del grupo y eso no es bueno para nadie, para ningún equipo. Sin embargo, creo que Argentina puede ser campeón. Tiene nombres y equipo para llegar al título mundial.


| Portada | Subir |