DPA
elsalvador.com

deportes@elsalvador.com
Contáctenos

Tevez sueña con que sea "su" Mundial, aunque sea suplente el sábado

El delantero Carlos Tevez reconoció hoy que pese a que no figura entre los probables titulares para el debut de Argentina ante Costa de Marfil, el sábado, sigue soñando conque Alemania 2006 sea "su" Mundial.

Publicada 7 de junio de 2006


"Sueño, me levanto, me voy a acostar, entreno, pensando que puede ser mi Mundial", dijo el jugador del Corinthians en una conferencia de prensa en Herzogenaurach, donde Argentina se prepara para el torneo ecuménico.

Ante la pregunta de si para un jugador era fundamental ser titularen el primer partido, Tevez respondió: "Estoy tranquilo, si a uno no le toca entrar igual hay que estar muy bien preparado, más preparado todavía, para demostrar que uno puede jugar tranquilamente".

Hasta hace una semana se especulaba con que Tevez sería el acompañante de Hernán Crespo en el ataque argentino en el primer cotejo, pero en los últimos días el entrenador José Pekerman viene incluyendo en las prácticas a Javier Saviola como delantero.

"Hasta que José no diga quiénes van a entrar a la cancha no hay nada confirmado, hasta entonces uno no puede decir si está dentro o fuera. Individualmente uno quiere jugar, ser titular, lucha para eso, pero aquí hay un equipo de 23 jugadores, todos con una calidad futbolística muy grande...", argumentó el ex Boca Juniors.

Al igual que lo expresado por varios de sus compañeros, Tevez considera clave el primer partido ante Costa de Marfil por el GrupoC, que también integran Serbia y Montenegro y Holanda.

"Los tres son muy difíciles, pero si uno saca un triunfo en el primero te da tranquilidad; si no el segundo va a ser más difícil que el primero, por el nerviosismo", reconoció.

"El equipo tiene que estar al cien por ciento, esperamos en estos días alcanzar ese nivel en lo físico y lo mental para enfrentar el partido del sábado muy bien", agregó Tevez, antes de admitir que es muy difícil que un jugador "se vaya conforme de un Mundial", a menos que sea "su Mundial".

 


| Portada | Subir |