ELECCIONES El Salvador 2006 :.: elsalvador.com :.
elsalvador.com :.: El primer medio Internet
• Nacionales
• Deportes
• El Pais
• Metro
• Negocios
• Editorial
• Vida
• Internacionales
• Obituario
• Diario de Oriente
• Diario de Occidente
• Archivo
SERVICIOS
• Correo
• Chat
• Foros
CANALES
• Guía de Empleos
• Clasificados de Hoy
• eCards
• ESPECIALES
• REVISTAS
• MUNDO
VOLVER A LA PORTADA DE NOTICIAS

Cierran centros de votación a nivel nacional

La afluencia de electores no superó el 50 por ciento en algunos centros de votación de todo el país; en la mayoría de Juntas Receptoras de Votos las papeletas no sobrepasaron las 200.

 

Yensy Ortiz
elsalvador.com
ayuda@elsalvador.com

En un ambiente de relativa tranquilidad los más de 3 millones 800 mil salvadoreños asistieron a las urnas, este 12 de marzo, a emitir el sufragio para elegir a alcaldes, diputados a la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.

Aunque los candidatos por las diferentes fuerzas políticas en contienda hicieron el llamado de forma reiterada a participar de los comicios, los votos emitidos en la mayor parte de las urnas a nivel nacional no superaron los 200 votos.

Este año, a pesar que el Tribunal Supremo Electoral implementó el voto residencial en los municipios: El Paisnal, San Salvador; Carolina, en San Miguel; Nuevo Cuscatlán, Tecapán, Meanguera, San Juan Nonualco, La Paz y Turín en Ahuachapán; esto no se tradujo en una mayor afluencia de electores.

Datos brindados por la Telecorporación Salvadoreña revelan de forma preliminar que la asistencia de votantes en San Salvador rondó el 49 por ciento; en La Libertad el 54 por ciento; San Miguel el 54 por ciento y en Santa Ana el 48 por ciento.

Demora

Con minutos de retraso y hasta de una hora, fueron abiertas las instalaciones de los 398 centros de votación a nivel nacional.

En la mayoría de casos, se debió a la tardanza en la entrega de los paquetes electorales y en la conformación de las Juntas Receptoras de Votos.

Por la mañana la afluencia de votantes fue mínima pero a medida que avanzaban las horas la presencia de electores fue incrementando en todo el país.

 

 

Portada | Noticias | Caravana electoral | Foros de política
PARTIDOS POLÍTICOS ( ARENA | CD | COALICIÓN CD-FDR-PNL | FMLN | PCN | PDC )

Derechos reservados © elsalvador.com - Aviso legal