ELECCIONES El Salvador 2006 :.: elsalvador.com :.
elsalvador.com :.: El primer medio Internet
• Nacionales
• Deportes
• El Pais
• Metro
• Negocios
• Editorial
• Vida
• Internacionales
• Obituario
• Diario de Oriente
• Diario de Occidente
• Archivo
SERVICIOS
• Correo
• Chat
• Foros
CANALES
• Guía de Empleos
• Clasificados de Hoy
• eCards
• ESPECIALES
• REVISTAS
• MUNDO
VOLVER A LA PORTADA DE NOTICIAS

Siguen las denuncias por fraudes

Compra de votos y traslado de votantes a municipios donde no les correspondía votar son algunas quejas.

Corresponsales/G. Varela/R. Miranda
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

En El Paraíso, militantes de ARENA rechazan el gane del PCN.

En diferentes municipios del país, los descontentos y las demandas por supuestas anomalías y fraudes electorales siguen saliendo a la luz.


En uno de los casos, los candidatos a alcaldes de los partidos ARENA y FMLN denunciaron que René Canjura, candidato por la coalición PNL-CD-FD- y actual munícipe, habría trasladado personas de otros municipios como Quezaltepeque, Chalatenango y Santa Tecla para que votaran por él para poder ganar así otro periodo al frente de la comuna.

Otro caso: en Chalatenango, el candidato por el partido tricolor, Eduardo Fuentes, demandó ante la Fiscalía General de la República al alcalde pecenista de la población de El Paraíso, Emilio Ortiz. Según el demandante, el edil electo compró votos durante las pasadas elecciones.


En Morazán, en el municipio de Guatajiagua, la Junta Electoral Municipal (JEM) demandó a la Junta Electoral Departamental (JED) por manipular el conteo de votos, lo que según la JEM provoca que aún no se haya definido al nuevo alcalde. Sostienen que tres actas han desaparecido, siete votos han sido impugnados y se han contabilizado 34 papeletas más de las recibidas originalmente.


Por otro lado, en San Marcos, Carlos Velásquez, quien permaneció en bartolinas por haber roto papeletas, fue liberado el pasado lunes pero deberá presentarse ante un tribunal.

 

Portada | Noticias | Caravana electoral | Foros de política
PARTIDOS POLÍTICOS ( ARENA | CD | COALICIÓN CD-FDR-PNL | FMLN | PCN | PDC )

Derechos reservados © elsalvador.com - Aviso legal