|
El nadador salvadoreño fue finalista en 200 metros pecho
Desde Cartagena Colombia
Periodista: Rafael Cárcamo
Fotoperiodista: Húber Rosales
Enviados especiales
Publicada 19 de julio de 2006
 |
Con un tiempo de 2:23.00 el cuscatleco Juan Guerra entró quinto en la prueba de los 200 metros pecho, en la segunda jornada de la natación de los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrolla en el Complejo Acuático “Pedro Heredia”.
Esta prueba fue ganada por Kevin Bradley, de Barbados, quien venció en apretado duelo al mexicano Alfredo Jacobo, e impuso un tiempo de 2:19.18 para adueñarse del metal dorado.
La plata fue para Jacobo con una marca de 2:19.82 y dejó el bronce para su hermano Alejandro Jacobo con 2:21.33.
“Estas competencias están muy fuertísimas, desde hace dos mese Juan Guerra bajó en esta prueba 4 segundos y aunque sabíamos que era difícil alcanzar medalla los tiempos que pusieron los ganadores me ha sorprendido”, dijo el seleccionador nacional Óscar Moreno.
No obstante dijo sentirse satisfecho con el tiempo de Guerra, pues es un joven con mucho futuro y seguramente seguirá mejorando en próximas competencias.
Para esta segunda jornada de finales, sólo este santaneco logró meterse por El Salvador, el resto no pudo entrar en la pelea por las medallas.
Evelyn, fuera de los Juegos
 |
| Evelyn García no tomará parte en las competiciones. |
Los problemas físicos que adolece Evelyn García la han dejado fuera de las competiciones en Cartagena.
La pedalista estaba programada para pruebas de pista y ruta, pero no se ha recuperado de la flebitis (inflamación en las venas) que padeció hace unos dos meses.
Evelyn intentó en junio pasado buscar su clasificación hacia los Olimpicos de Pekín en el Panamericano de Brasil, pero se vio afectada por su dolencia y debió abandonar la competición, pues los dolores en las piernas eran demasiado fuertes para permitirle competir. |