Todo listo para las fiestas agostinas
San Salvador. La comuna y la iglesia católica invitan a los capitalinos a participar en las actividades. Habrá seguridad.
Inés Quinteros
El Diario de Hoy
Publicada
21 de julio 2006
| |
 |
| Diversión. Las actividades estarán llenas de alegría. Foto EDH |
La alcaldía capitalina dio a conocer ayer la programación de las actividades de los festejos patronales, en honor al Divino Salvador del Mundo.
Entre los preparativos destacan una serie de innovaciones como el cambio de ruta de las carrozas y los “viejos”.
“Este año las fiestas se denominan ‘Un nuevo San Salvador con rostro de mujer. Los capitalinos están invitados a participar de los actos religiosos y de las demás actividades” dijo Violeta Menjívar, alcaldesa.
Manifestó que el primero de agosto saldrá el Correo, el cual contará con la participación de 25 carrozas de la empresa privada, CAM, PNC y otros.
El recorrido del desfile saldrá de las cercanías de la Universidad Nacional (UES), seguirá por el bulevar de Los Héroes y concluirá frente al Palacio Nacional.
Las carrozas del Comercio tendrán el mismo trayecto que el del Correo, con una participación de 35 bellezas representando a los siete distritos, vendedores ambulantes y de los mercados.
| |
 |
| Diversión. Las actividades estarán llenas de alegría. Foto EDH |
Para el cuatro de agosto están programadas tres alboradas en el Monumento al Salvador del Mundo, Plaza Gerardo Barrios y el Reloj de Flores.
Actos religiosos
La iglesia católica también trabaja en los preparativos. Según Nick Mahomar, encargado de la logística de los actos religiosos del día cinco y seis, los carpinteros ya comenzaron a trabajar en la carroza que medirá 15 metros de alto.
Un grupo de los obreros labora en la cripta de la Catedral Metropolitana y el resto en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.
Este año el carruaje llevará a los costados las imagenes de San Pedro, Santiago y San Juan. Además portará un letrero en la parte de atrás con el siguiente pasaje bíblico: “Este es mi hijo amado en quien tengo todas mis complacencias”.
La procesión saldrá de la Basílica, acompañado de la Virgen de la Paz. Agregó que los cargadores de la anda suman 600 personas de todo el país.
|