Cuscatlecos en EE.UU de fiesta
La “bajada” y el Día del Salvadoreño se festejaron a lo grande en el exterior
Paula Díaz / Los Angeles
Publicada 7 de agosto 2006

 
Procesión en Italia. Unas 500 personas acompañaron la imagen del “Colocho”

El fervor religioso y el sentimiento patrio unió ayer a miles de salvadoreños que se congregaron en el Exposition Park para celebrar por primera vez el “Día Nacional del salvadoreño en EE.UU.”

La imagen del Divino Salvador del Mundo llegó al parque a las 11:00 de la mañana, y a las 8:00 de la noche, en medio de juegos artificiales, se llevó a cabo la tradicional bajada.

“Esto es muy grande para nosotros, estamos celebrando nuestro día”, dijo Hebert Preza, quien asistió con toda su familia.

En el evento que duró dos días hubo juegos mecánicos, presentaciones artísticas, puestos de exhibición y feria TPS.

En los festejos realizados en el MacArthur Park y en el Exposition, se completaron unos 250 formularios de TPS.

 
Diversión. Los juegos no faltaron en el MacArthur Park.

En diversas ciudades

En la costa este también hubo festejos. En las ciudades de Brentwood y Huntington en Long Island, Nueva York, Virginia y Washington, las organizaciones de salvadoreños prepararon procesiones y misas.

En Australia, la conmemoración tuvo lugar el sábado. La imagen del Divino Salvador fue entronizada en la iglesia Santa Brígida, en la ciudad de Melbourne.

La actividad es una de las más importantes para la comunidad católica de habla hispana, e inicia con una procesión de la imagen en los alrededores de la iglesia.

En Italia, la comunidad se congregó en Milán con su propia imagen del patrono.

 
Kiosko. El Diario de Hoy y elsalvador.com estuvieron presentes en la feria.
En Long Island. Hubo un acto porel Día del salvadoreño en Estados Unidos.

 


| Portada | Subir |