REGRESAR A LA PORTADA

En Catedral Metropolitana
Día de júbilo

Plegarias. La feligresía católica pidió al Espíritu Santo por el Vicario de Cristo. Quieren que se acerque a los jóvenes

A la salida. Monseñor Sáenz dio la bendición a un pequeño. Fotos EDH

Katlen Urquilla
El Diario de Hoy

El nombre del nuevo Papa Benedicto XVI destacó entre las peticiones de la feligresía católica ayer durante la homilía en Catedral Metropolitana.

Cientos de fieles que acostumbran llegar al templo capitalino el domingo, pidieron fervientemente para que el Espíritu Santo ilumine la era pontificia del alemán Joseph Ratzinger, elegido como nuevo pontífice el 19 de abril, y quien ayer inició oficialmente su pontificado en Roma.

“Pedimos por el Papa Benedicto XVI para que el espíritu santo derrame sobre él y su iglesia todos sus dones...oremos”. De esta manera, el arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, elevó la plegaria al Altísimo.

La ceremonia continuó con las ofrendas y los cánticos. “Bendito el que viene en el nombre del Señor”, coreaban con fervor los fieles.

Posteriormente, durante la bendición del pan y el vino, Sáenz Lacalle se refirió al Sumo Pontífice de la siguiente manera: “Bendice señor a tu iglesia, al Papa Benedicto XVI, danos la paz...”.

Los católicos presentes se tomaron de las manos y rezaron un emotivo Padre Nuestro antes del saludo de la paz y de tomar la comunión.

Devota. Los devotos rezaron con fervor ayer durante la misa en Catedral Metropolitana. En el ofertorio, pidieron por el nuevo Sumo Pontífice. Fotos EDH / Walter Santos

Fotos de Ratzinger

No faltaron entre los creyentes quienes llevaban una imagen del nuevo jerarca de la Iglesia Católica.
Margarita Aguilar, una señora proveniente de Cuscatancingo, atesoraba entre sus manos una publicación especial dedicada a Joseph Ratzinger.

Sostuvo que ahora el Pastor tiene un reto por delante: seguir con el legado de Juan Pablo II.
“Ojalá que (Benedicto XVI) siga con las enseñanzas que nos dejó Juan Pablo Segundo como la unión, la paz y el amor”, expresó.

Al finalizar la eucaristía, Sáenz Lacalle informó durante su tradicional conferencia de prensa, que habían pedido a todas las parroquias que las intenciones fueran encomendadas al Santo Padre para que ilumine al Vicario de Cristo.

Y así fue. Mientras Sáenz intervenía ante los periodistas, en la cripta de catedral, los sacerdotes que oficiaban la misa en recuerdo de monseñor Óscar Romero, pedían por el nuevo pontífice, el Papa Benedicto XVI.

“Espero que se acerque más a nosotros, porque lo veo muy apagado. Si quiere más fervor en los jóvenes, que se acerque”
Carlos Escobar
21 años, residente en San Salvador

“Quisiera que fuera un buen pastor para los salvadoreños y para todo el mundo. Que sea un gran guía espiritual”
Ángela Orellana
59 años, vive en los Planes de Renderos

“Esperamos que sea como Juan Pablo II, que siga con los caminos que él nos dejó y que sea más cercano a todos”
Ana Julia Solano
44 años, habitante en Soyapango

“Veo que será bueno y ojalá que continúe con lo que hizo Juan Pablo II. Que trabaje por la unión e interceda por los enfermos”
Luis Alberto Villalta
77 años, vecino de Cuscatancingo

 

Envíe su mensaje de condolencia por la muerte de el papa Juan Pablo II. Haga click aquí.

 

Lea mensajes enviados


Todos los derechos reservados, www.elsalvador.com