Inspiración en flora y fauna de El Salvador

Las 14 candidatas a Miss El Salvador pronto tendrán sus trajes de fantasía. Cada una tiene su propia diseñadora.

Publicada 10s de enero 2005 , El Diario de Hoy

Paola Michelle García
El Diario de Hoy
karinagarcia@elsalvador.com

 
  Creativa. Cynthia Serrano es una de las diseñadoras. Foto EDH
   

Los trajes de fantasía ya están siendo confeccionados para las 14 aspirantes a la corona de Miss El Salvador 2005.

“El proceso de creación inició en octubre del año pasado cuando les pedimos a cada una de las diseñadoras que empezaran a realizar una propuesta”, comentó la coordinadora del área de Diseño Artesanal de la Universidad José Matías Delgado, Maritza de Montalvo.

El tema principal de la presentación es la flora y fauna de El Salvador, por lo que las creativas han utilizado todo tipo de materiales de origen natural. Así, los trajes han sido confeccionados en su mayoría con todo tipo de semillas, plumas y palitos.

Cada traje refleja, artísticamente, una parte importante del departamento que será representado por las candidatas.

“Cuscatlán quiere decir joya preciosa. Entonces, yo me quise inspirar en los árboles de semillas, que abundan mucho en ese departamento y quise que las semillas le dieran el toque de suntuosidad”, comentó Cynthia Serrano una de las diseñadoras.

De esta forma, peces, flores, algas, árboles, diosas y heroínas tomarán vida dentro de poco cuando se realice la presentación del traje de fantasía de las aspirantes a la corona de Miss El Salvador 2005.

Originalidad
- Cada diseño ha sido elaborado teniendo como inspiración lo más relevante del departamento que
representará.
- Los materiales con los cuales están confeccionados son en su mayoría parte de la Naturaleza: semillas, hojas, plumas, yute, palitos, entre otros.
 
SUBIR ^
www.elsalvador.com - Aviso Legal © 2005.
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.