Segunda etapa: será el turno de los escaladores

La competición de hoy será de las más difíciles
Publicada 27 de abril 2004

Tomás Romero
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

Este día será decisivo para las aspiraciones de los 16 equipos que participan en la XXIII Vuelta a El Salvador.

Correrán la etapa más larga así como una de las más duras de la competición. Serán 167 kilómetros en los que no sólo lucharán contra la distancia sino también contra las cuestas.

El punto de reunión que tienen programado los organizadores es la Pirámide Cuscatlán, a partir de las 7:45 de la mañana, desde donde partirán a una altura de 615 metros sobre el nivel del mar.

A partir de ahí, los pedalistas recorrerán kilómetro y medio en lo que básicamente será una superficie plana, pero luego descenderán casi hasta el nivel del mar.

  Lea ademas

El amarillo sigue en casa

Vélez: “Venimos con la ilusión de ganar”

Una Vuelta para todos

Al llegar al desvío de Comasagua se encontrarán a 700 m.s.n.m., hasta llegar a Zaragoza con 500 m.s.n.m. Hasta ahí no tendrán dificultades pues irán planeando, pero cuando lleguen al sitio conocido como curvas peligrosas, se encontrarán con 21 kilómetros recorridos y sólo 200 m.s.n.m., que se convertirán en 10 en el Puerto de La Libertad y en siete en la Playa El Sunzal, que junto con Sihuapilapa, serán los puntos más bajos sobre los que circularán.

A partir de ahí comenzarán su ascenso y el sufrimiento para los velocistas, pero iniciará la posibilidad para que los escaladores se luzcan.

Cuando se encuentren en Sonsonate ya estarán a 70 m.s.n.m. y a 80 en Izalco, para llegar luego a Armenia con 120 m.s.n.m., y 141 kilómetros recorridos y con 26 pendientes.

En Lourdes, Colón, se encontrarán a 300 m.s.n.m. y en la meta, ubicada en Santa Tecla, habrán subido a 819.

Los pedalistas disputarán tres metas volantes, en Sihuapilapa, Sonsonate y Lourdes, mientras que la meta de montaña está reservada para la llegada a Santa Tecla, la cual es calificada como de tercera categoría.

 

 

 

GalerÍas

Anteriores