CALENDARIO
TABLA DE POSICIONES
GOLEADORES
 

Alianza cruzó los dedos y terminó con plegarias

Los capitalinos le propinaron la segunda derrota en casa al Balboa. El resultado fue engañoso, Balboa mereció más

Byron Sosa
El Diario de Hoy

   
Enredado
Joaquín Molina (izquierda), Ernesto Aquino (centro) y Gabriel Benjumea chocan en el aire al pelear el balón. .Foto EDH / Javier Aparicio
 
Balboa 1
Alianza 2
 
  0-1 33’. Y. Toro. A pase de R. Carballo
0-2 43’. C. Sánchez. A pase de Y. Toro
1-2 73’. L. Zelaya. A pase de H. Henríquez
 
 
Estadio: Marcelino Imbers, La Unión
ÁRBITRO: William Rodríguez (5)
 

Si de juego futbolístico se tratara, el Atlético Balboa hubiera ganado ayer por la tarde en el Marcelino Imbers. Los churrieros recibieron al Alianza en un partido en el que el objetivo era la victoria, ya que los dos venían de empatar en los juegos anteriores.

El equipo local resintió desde el primer minuto las ausencias del “capi” Armando Mercado y de Nildeson Silva De Mello.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Juan Quartarone se armó de coraje y comenzó a tocarle en su medio campo a un Alianza más analítico que propositivo.

Los albos contaron con una jugada polémica al 15’, el central anuló un gol de Martín García por encontrarse en posición adelantada.

Al 23’, Miguel Montes pasó de observador, ya que Balboa proponía jugadas de peligro pero sin definirlas, a ser un baluarte para los blancos y salvar su arco de una que otra llegada del balón al marco.

Las mismas desesperaciones por no encontrar el gol fueron las causantes de que los relampagueantes ataques blancos tuvieras fruto.

Al 33’ Ramiro Carballo sacó un tiro de zurda que llevaba como dirección la banda final, pero el colombiano Yhoner Toro apareció como un rayo y le cambió la dirección. La puso al fondo de la red de Mosquera. Llegó el 1-0 y las bocas abiertas.

A remar

Los jugadores de Balboa discutieron entre sí al no salirles las jugadas, esto provocó desconcentración y se pagó caro, ya que la historia les afectaría de nuevo.
Los espacios que dejaron en el medio hicieron que los orientales sufrieran otra embestida aliancista.

A dos minutos del final, Cristian Sánchez culminó una jugada creada por los colombianos Marulanda y Toro. Este último habilitó a Sánchez para que tocara majestuosamente al fondo de la red de Mosquera. El Imbers cayó.

Sin embargo, para la segunda parte Balboa mostró otros carácter. Pasó de ser un simple rival a meter en serios problema a los albos. Muestra de ello es que al 48’, Carlos Asprilla cabeceó un centro y se estrelló en el travesaño de la portería aliancista. Susto que los dejó blancos.

La presión pasó para los unionenses y la garra oriental se hizo sentir. Entró Nelson Reyes y metió en peligro a la zona baja alba. Al 68’, Chrisitian Sánchez fue expulsado luego de un encontronazo con Reyes y después con Aquino. William Rodríguez no dudó y sacó la roja al volante albo.

En los últimos treinta minutos, Alianza cerró sus filas, y con un par de movimientos reestructuró su esquema defensivo para tratar de neutralizar la metralla churriera comandada por Reyes, Hidzar Henríquez y Luis Selvin Zelaya; estos últimos dieron vida al juego.

Al 73’, Hidzar asisitió a Zelaya, luego de un tiro libre, para que soltara tremendo zapatazo que se coló en la orquilla superior derecha de la meta de Montes. Un gol con esperanzas. Sin embargo, el querer no superó al poder, y pese a que en los últimos minutos hasta el portero Juan Carlos Mosquera fungió como delantero, no se logró el milagroso empate. Balboa terminó luchando y Alianza resistiendo.

 
  CLIMA
Mandenos un correo con sus opiniones
Derechos Reservados elsalvador.com 2004.