CALENDARIO
TABLA DE POSICIONES
GOLEADORES
 

San Salvador sacó su negocio

El equipo pantera tiró al traste la creencia de que volvería a ser goleado por Balboa. Ayer logró un punto en el juego de ida de la semifinal

Mauricio Antonio Qüehl
El Diario de Hoy

¿A dónde vas? Eso es lo que parece decirle el volante metropolitano Ramón Sánchez, al atacante brasileño-salvadoreño Nildeson De Mello. Foto: EDH

“Bienvenidos a La Unión” se lee en un rótulo sobre la carretera Panamericana. A sólo unos metros de la ciudad portuaria.

Pero el cálido recibimiento ayer no era para todos. Un muñeco con el uniforme del San Salvador colgaba del cuello del distintivo mismo.

El mensaje no era personal, a pesar de que el muñeco tenía el siete de Carlos Gómez. Era para todos los panteras y sus seguidores.

Ese era el ambiente hostil que el Atlético Balboa le tenía preparado a los metropolitanos en el primer juego de la semifinal. El fantasma del 6-1, de la mano del morbo, rondaban por las gradas del Marcelino Imbers.

Pero bastó ver unos minutos tras el inicio del juego, para darse cuenta que la historia sería muy diferente a la del miércoles 10 de noviembre anterior. San Salvador no estaba para otra paliza.

Eso porque sus jugadores se apegaron al libreto que Saúl Rivero suele escribir para este tipo de encuentros: pararse bien en el terreno de juego, cerrar espacios y mantener líneas. Todo esto, para luego matar con el contraataque.

Eso le valió para salir con un empate ayer del estadio unionense. A pesar de verse abajo en el marcador.

Porque si bien los del Golfo eran más frontales en la búsqieda del arco rival, los metropolitanos se aplicaban muy bien en la marca. Dos y hasta tres jugadores, iban sobre la marca de los mejores hombres de Balboa: Abraham Monterrosa, Franklin Webster y Nidelson De Mello.

Pero hay que decirlo, un error o descuido de la zaga bastaría para que estos tres hicieran de las suyas y lograran meterse hasta el arco de Pablo Hernández. Eso pasó sobre el minuto 20.

Pase. De Mello estuvo cerca.

Un pase de “La Tortuga” encontró mal parados a Ramón Sánchez y a Bladimir Cubías. Entre ellos se coló Nenei quien luego de bajar y acomodar el balón, sacó un tiro en el que el esférico dio en el izquierdo. El rebote llegó hasta Webster, quien se barrió para definir.

No se cayó


Estalló el éxtasis en las gradas y muy pocos apostaban por una reacción de los capitalinos.

Pero contrario a lo que se pensó, los dirigidos por Rivero retomaron el orden que había mantenido hasta antes del gol. De manera escalonada , se incorporaban constantemente al ataque.

Crecieron Dennis Alas y Emilano Pedrozo en la media. Adelante les pasó lo mismo a Álex Obregón y a Paulo Rodrigues. Los metropolitanos alcanzaron su mejor momento en el juego, mismo que les llevó a la igualdad.

Alas cobró sobre el minuto 27 un tiro libre raso, de esos “buscapies”. El balón cruzó toda el área y ante la impotencia de los zagueros de casa, encontró el desvío de Rodrigues para el 1-1.

En deuda. Obregón no anotó.

Se vino luego una serie de jugadas en las que ambos clubes pudieron haberse adelantado en el marcador.

Las de mayor peligro fueron una de Rodigues que exigió a Mosquera y tiros de Nenei y Alexis González, que saludaro de cerca los tubos.
Cada quién en lo suyo

Minutos después del silbatazo que anunciaba el inicio de la segunda mitad, pudo apreciarse rápidamente el panorama que prevalecería en ese periodo.

Balboa era mucho más punzante en sus llegadas al marco rival.

San Salvador, aunque menos incisivo, lograba incomodar al portero Juan Carlos Mosquera.

Webster dejó ir al menos dos jugadas en las que su equipo pudo haber logrado el triunfo y con un marcador holgado.

De Mello también dejó ir el gol. Por los panteras, Rodrigues y Obregón también asustaron a los hinchas locales.

Ahora ambos equipos deberán ir a muerte al juego de vuelta del próximo domingo en el Estadio Cuscatlán. La victoria no es una opción o alternativa, es simple y sencillamente una necesidad.

“Sólo se ha jugado el primer tiempo”
“Un buen resultado, pero no definitorio”
La cara de los jugadores de Balboa, lo decía todo al final del juego. Les costaba mucho creer que habían dejado pasar una gran oportunidad de tomar ventaja en la semifinal. Esa que les hubiera hecho llegar mucho más tranquilos al juego de vuelta el próximo domingo.

“No vamos a quitarle méritos a San Salvador, porque supo pararse bien en la cancha. No dio las facilidades del último partido”, expresó el zaguero Elmer Martínez.

“Pero nosotros tampoco supimos aprovechar las ocasiones de gol que tuvimos. Si así hubiera sido, otra historia fuera”, añadió el defensor.
“Esto no está perdido, ahora vamos a ver qué pasa en el otro partido”, concluyó.

Nildeson De Mello tampoco pudo negar que el empate no era el resultado que esperaban, pero a pesar de ello, nada se ha perdido: “Vamos a ver qué pasa en el otro partido, nosotros hubiéramos querido ganar acá y darle una satisfacción a los aficionados. Esto todavía no termina”, consideró el atacante.

“Nosotros manejamos mejor el partido, pero no pudimos definir. Pero este sólo es el primer tiempo y vamos a ver qué pasa el próximo domingo”, indicó Nenei.
Por el último resultado en la cancha unionense y por el hecho de jugar como visitantes, los jugadores metropolitanos no podían evitar el festejo tras el empate a uno.

Pero sin marearse, ellos mismos aceptan que el resultado no es definitorio. Aún falta por jugar el partido de vuelta.
“Moralmente sí nos ayuda este resultado, porque no perdés y te da igualdad de condiciones. Lo importante era no perder”, valoró Emiliano Pedrozo.

“Ellos no salen nada contentos, pero tampoco tristes, porque el trámite del juego fue parejo para ambos equipos. Todavía falta el juego de vuelta en San Salvador y ahí el que gane pasa a la final”, añadó el volante pantera.
Alex Obregón reconoció por su parte que Balboa fue un equipo difícil de superar en su feudo, sobre todo porque se adelantó primero en el marcador.

Pero el colombiano dijo también que la convicción de su equipo, les llevó a sacar el resultado.

“Lo bueno es que no nos caímos tras el gol de ellos y eso es porque tenemos fe de superar las adversidades de la vida y fe en nuestro Señor. Eso, más la humildad con que trabajamos, nos llevó a empatar y mantener el resultado hasta el final”, precisó.
Franklin Webster
Atacante de Atlético Balboa
“Este sólo es el primer tiempo, ellos están celebrando y esto no se ha acabado todavía. Vamos a ir por el triunfo a San Salvador”.
Emiliano Pedrozo
Atacante de San Salvador
“El árbitro en algunas jugadas se dejó sorprender por Nenei, pero al final no incidió en el resultado. Tenemos que mejorar la puntería”.



 
  CLIMA
Mandenos un correo con sus opiniones
Derechos Reservados elsalvador.com 2004.