CALENDARIO
TABLA DE POSICIONES
GOLEADORES
 

El toro perdió el rabo

Firpo pudo haber ganado el partido en el último minuto pero fallaron un penal que lo alejó de los semifinalistas. Un Clásico de Oriente empobrecido

William Alfaro
El Diario de Hoy

¿A dónde vas?. Santos Cabrera (atrás) y Guillermo García bloquean con todo al emplumado Ludwin Meraz. El empate complicó a ambos equipos. Fotos EDH / Arturo Silva/ Lissette Lemus

Luis Ángel Firpo ratificó en el contra Águila que su peor enemigo no son sus rivales, es él mismo.

Por segunda fecha consecutiva los pamperos estuvieron a punto de poner un pie en las semifinales, pero falló un tiro de penal a los 90 minutos que hubiera sido un golpe letal para los emplumados que estaban en la cancha con 9 jugadores.

El segundo empate consecutivo puso a temblar a todos los taurinos quienes recordaron la racha de cinco empates que tuvieron desde la fecha 5 hasta la 10 y que también han sumado puntos negativos al intermitente campeonato de los usulutecos.

Firpo enfrentó en el Clásico de Oriente a Águila que salió al engramillado sin los jugadores de la Selección y a pesar de ello mostró mayor solvencia en el ataque.
La línea de tres atacantes que mandó Carlos De Toro puso en serios problemas. Álex Campos, Fabio Azevedo y Marcelo González desde el minuto 2 ya habían exigido al portero Óscar Mejía.

El engranaje emplumado funcionó a la cabalidad en los primeros minutos. Carlos Menjívar metió pierna en el medio terreno, recuperó buen número de pelotas y fue certero en sus pases a Azevedo que nunca dudó en el mano a mano frente a Elenilson Sánchez.

A los migueleños sólo les faltó precisión para poder abrir el marcador. Pero cuando todo funcionaba a cabalidad se vino un grave error del defensor hondureño Arnold Cruz.

El catracho perdió la cabeza al acertar una patada en el muslo de Guillermo Morán frente al árbitro Rodolfo Sibrián quien inmediatamente le mostró la tarjeta roja.
Águila con 10 hombres perdió el control de la pelota y se echó atrás. Entonces De Toro se jugó una carta que al final le fue determinante.
Sacó a González por Jorge Rodríguez quien de a poco fue ordenando a sus compañeros.

Vuelo de Murcielago. Álex Campos trató de sorprender al árbitro Alexander Sibrián. Aquí una actuación de Batman. Fotos EDH / Arturo Silva/ Lissette Lemus

Mas Firpo se encontró con una pelota disputada por Manuel “Black” Martínez y Mártir Paredes para que José Martínez quien estaba desmarcado sacara un disparo que sorprendió a Henry Hernández al 44’.

Un minuto después el “Zarco” recibió falta de “Chepe” Martínez. El migueleño, con el pampero todavía en el suelo se levantó y pasó con rapidez a Azevedo quien hizo perfecta pared con Rodríguez y éste último venció de derecha a Mejía para el 1-1 en un contragolpe sorprendente.

Después del gol Firpo también igualó en expulsados con Águila. Morán vio roja luego de dos faltas sobre Ludwin Meraz.

Los usulutecos fueron mejor en la segunda mitad. Al 54’ una pared entre Víctor Merino y “Chepe” casi termina en las redes emplumadas.

Al 81’ Firpo tuvo dos oportunidades inmejorables. Canjura mandó un disparo que salvó Hernández enviando a tiro de esquina. Con el cobro del córner, el cabeceo de Mauro Cajú lo tapó sobre la línea Marvin Benítez.

Pero la más clara llegó al 91’ después de la falta de Hernández sobre Adonai Martínez que Sibrián marcó con penal.

Sebastián Rudman tomó la pelota, pero Ricardo Machado pidió al técnico el disparo. De Simone le dio el “ok”. Rudman le cedió la pelota y Machado se paró frente a Hernández. El disparo del brasileño fue abajo y al centro, donde adivinó Hernández.

Reclamos. Los hinchas provocaron a los jugadores y directivos. Fotos EDH / Arturo Silva/ Lissette Lemus

La Furia esta vez se enfureció con Firpo


Los hinchas manudos una vez terminó el partido salieron de la zona de Sol Popular del Cuscatlán para apostarse frente al camerino de Firpo, esta vez no fue para vitorear alegremente los nombres de sus jugadores, fue para reclamar e insultarlos.
La bronca de los aficionados es causada por los últimos empates de Firpo que han complicado la clasificación. “A estas alturas tendríamos 30 puntos, ya en la semifinales”, aseguraron los seguidores.

No importó si jugaron o no, los reclamos y puteadas llegaron igual. El primero en salir del camerino fue Emerson Véliz. “Chamagua” casi se lía a golpes con uno de los aficionados mientras una mujer le gritaba airadamente: “¡Aliancista, aliancista de mierda!”.

Otro que corrió la misma suerte fue Manuel “El Black” Martínez, quien tuvo que ser jaloneado por el cancerbero Fidel Mondragón para que no terminará disparando puñetazos.

“¡Ese es el evangelio que predicas, basura!”, le gritaron los seguidores de la “Furia Pampera de San Salvador”.

Los reclamos siguieron más tarde contra el presidente del equipo Jozsef Arguedas. “Si no clasificamos echemos al técnico. ¿Cómo puso a patear un penal a un defensa?”, increpó Rubén Coreas, un aficionado al dirigente.

Arguedas les pidió cordura y prometió que el equipo estaría en la semifinales. “Ellos van a dar lo mejor de si en el próximo partido. Vamos a ir a las semifinales, pero no puteen a los jugadores ni al técnico”, sostuvo Arguedas.

Los comentarios de Arguedas se atendieron, pero no las promesas. “A las semifinales, ja ja ja. ¿Cómo, si vamos contra San Salvador?”, dijo Wendy Fuentes, otra seguidora.

Borraron a Misael

Al portero aguilucho Misael Alfaro no le agradó en los más mínimo quedarse fuera de la convocatoria que hizo el timonel Carlos De Toro.

Misael manifestó que “después de lo que nos pasó en Panamá (con la Selección Nacional) no es nada agradable que en tu equipo no te tomen en cuenta. Pero para eso estamos y si nos quieren poner bueno, y si no, no”, dijo el cancerbero.
Por su parte el entrenador, De Toro afirmó que la salida de Henry Hernández en lugar de Misael obedeció a que durante dos semanas estuvo trabajando con un plantel en el que no estuvieron los jugadores que integraron la Selecta.
En el equipo titular tampoco salieron los otros seleccionados: Jorge Rodríguez, Rudis Corrales y Marvin Benítez. Pero sí estuvieron en el banquillo y fueron los tres cambios de los migueleños.

 
  CLIMA
Mandenos un correo con sus opiniones
Derechos Reservados elsalvador.com 2004.