CALENDARIO
TABLA DE POSICIONES
GOLEADORES
 

Casi afuera

Once Municipal derrotó al Águila y le dejó sin mayores chances de pasar a las semifinales

Mario Posada
El Diario de Hoy

Con problemas. El defensor aguilucho Mártir Paredes ejerce presión sobre el delantero canario Alessandro De Oliveira. Al final, una mala entrega del zaguero propició el gol del brasileño.. Foto EDH / Javier Aparicio

El brasileño Alessandro De Oliveira se encargó de dejar al Águila con un pie afuera de la segunda ronda al marcar, sobre el final del encuentro, el tanto con que el Once Municipal venció a los migueleños 1-0 .

Los canarios, con un esquema ordenado y bien apegado al libreto dictado por Henry Rojas, contuvieron a un equipo oriental que, al igual que en la jornada 14, donde cayeron 1-3 ante FAS, lució sin corazón y falto de ideas a la hora de desdoblar su mediocampo hacia el frente de ataque.

Lo curioso de la situación es que Águila no mostró, ni por casualidad, ninguna de las armas que le sirvieron para superar 3-0, el miércoles pasado, al Metapán.

Con la derrota, los emplumados se quedaron con 21 puntos y se ven en la obligación de ganar sus dos últimos juegos -ante Firpo y Alianza- y esperar una combinación de resultados que les permitan soñar con disputar las semifinales del Apertura 2004.
Por su parte, Once Municipal con el triunfo ratificó la buena racha por la que atraviesa luego de la llegada al banquillo de Henry Rojas.

De la mano de “El Ruso”, los canarios han obtenido dos victorias y dos empates. El domingo se miden contra un alicaído Alianza goleado el sábado pasado por los fastanecos.

El juego

La trama del encuentro dispuso de pocas emociones para la gente que abarrotó el ahuachapaneco Estadio Simeón Magaña.
Ambos oncenos se pararon con esquemas defensivos, apostándole fuerte a los contragolpes.

En Once Municipal fue notoria la ausencia desde el principio de Aníbal Ávalos, quien se quedó calentando el banquillo y le cedió su lugar a Juan Erazo.

Esta disposición provocó que Alessandro De Oliveira fuese presa fácil de la defensa aguilucha, donde el trabajo de los centrales Cruz y Salamanca se mostró solvente.
Del lado contrario, Águila encontró a una zaga amarilla también muy bien parada, con un Roberto Martínez impasable y atento a los movimientos de Alex Campos y Fabio Azebedo.

Los locales poseyeron por más tiempo el balón, pero la falta de un armador neto, como Víctor Jaramillo, quien entró sobre el final del encuentro, les imposibilitó hilvanar jugadas de peligro.

Y cuando Once Municipal encontró la fórmula para entrar al área aguilucha, se topó con un inspirado Henry Hernández, quien se encargó de conjurar cualquier riesgo para su cabaña.

Sin embargo, el buen trabajo del meta aguilucho no contagió a sus compañeros, sobre todo a los mediocampistas y delanteros, incapaces de darle profundidad y llegada a su equipo. Para colmo, Larrosa se fue expulsado al 70’, luego de un altercado con Martínez.

A un minuto del final, y luego de varias oportunidades claras de gol erradas por los migueleños, llegó la anotación de De Oliveira, con la que Águila casi se despide de la lucha por el título.


Otra vez Alessandro

El brasileño De Oliveira marcó el gol de la victoria ante Águila. Ya lleva seis en su cuenta

La paciencia es una cualidad que los delanteros deben poseer. Alessandro De Oliveira es un claro ejemplo de ello.

El brasileño, luego de una primera vuelta decepcionante y donde figuró poco, se ha convertido, en base a sus goles, en la figura de su equipo, el Once Municipal.
“Nos hemos empeñado más en el trabajo. Ha sido difícil, pero los frutos ya comienzan a aparecer”, comentó el brasileño, con un español mezclado en abundancia con su portugués natal.

En Ahuachapán no pasa inadvertido, por lo menos en el Estadio Simeón Magaña. “Oliveira, Oliveira”, gritan los miembros de la Fuerza Canaria, la barra oficial del cuadro occidental.

Ayer, a la salida del recinto, luego de la victoria frente al Águila, era perseguido por un grupo de niños para que les firmara un autógrafo.
“Yo soy un delantero y tengo que hacer goles. Hoy costó porque Águila es un buen equipo”, aseguró el suramericano, quien con el gol ante los emplumados, sumó seis conquistas.

De Oliveira no dejó atrás la labor desempeñada por sus compañeros, tanto en defensiva como en ofensiva. Asimismo, destacó el trabajo de Aníbal Ávalos, quien en la mayoría de ocasiones ha sido el gestor de las anotaciones del moreno delantero.
“El Toro’ es un buen jugador y por suerte nos entendemos muy bien, todo para provecho del equipo”, concluyó Alessandro.


A jugar con la calculadora

Nada está dicho en este Clausura 2004. Ni FAS ni San Salvador están clasificados ni Águila y Alianza eliminados, aunque en realidad deberían suceder dos milagros para que estos equipos llamados grandes se metan en semifinales.

FAS (29 puntos) y San Salvador (29) están con un pie adentro y sólo una catástrofe –que pierdan los dos juegos siguientes y se dé una extraña combinación de resultados– los dejaría afuera.

Metapán (26) también está cerca, porque está tercero y un calendario que lo favorece: recibirá a San Salvador –que baja mucho de visitante– y definirá con el débil Limeño. Firpo (25) no puede descuidarse, ya que le quedan Águila y San Salvador. Balboa (24) sigue con posibilidades concretas, sobre todo después de su victoria en Santa Rosa.

Águila (21) perdió casi todas sus posibilidades. Debería ganarle al Firpo y al Alianza y rezar para que pierdan todos los de arriba. “Vamos a luchar por los seis puntos que quedan, nosotros no nos sentimos eliminados”, expresó el emplumado Eliseo Salamanca.

Peor es la situación del Alianza (20), que está séptimo y con el ánimo por el piso después de caer goleados en Santa Ana. Le falta jugar contra Once Municipal y con el Águila.

 
  CLIMA
Mandenos un correo con sus opiniones
Derechos Reservados elsalvador.com 2004.