CALENDARIO
TABLA DE POSICIONES
GOLEADORES
 

Si perdonas, te matan

San Salvador remontó un 2-0 y terminó ganando en Santa Rosa de Lima. El equipo de Rivero se consolida en la punta

Orestes Membreño
El Diario de Hoy

Euforia. William Torres se une al festejo de Denni s Alas, quien acaba de anotar el segundo gol de San Salvador. Foto EDH / Wilfredo Díaz

San Salvador salió bien librado ayer de la cancha santarroseña al rescatar un partido al remontar dos goles y ganando 3-2 a Municipal Limeño.

El equipo “pantera” tuvo la virtud de no entregarse nunca y tener a su favor la falta de capacidad de definición del equipo “gallero” que dejó escapar la ocasión de ganar por primera vez en torneo Apertura.

Saúl Rivero dispuso un 4-3-3, con Pedrozo formando un “tridente” con Obregón y Fajardo, pero dejando a tres hombres de más vocación defensiva, como Sánchez, Castro y Valle en la mitad del campo.

En ese sentido San Salvador se miraba partido porque Pedrozo estaba lejos del balón y para llegar al frente había demasiado trecho.

Sin embargo, era el equipo capitalino el que manejaba en cierta medida el ritmo de juego merced al relativo espacio que dejaba Municipal Limeño.
Cuando nadie se lo esperaba vino Luis Zelaya quien cobró un tiro libre como los grandes, enviando el balón con fuerza y colocación hasta el fondo de la meta capitalina al minuto 19.

Walter Chávez se le pegó a Pedrozo, Neto Gutiérrez a Obregón y Edwin González a Fajardo, para mantenerlos lejos de la zona de remate.

Al minuto 32, Escalante armó un contragolpe enviando el balón a Galdámez quien le ganó en el uno contra uno a Selvin Zepeda, lo dejó en velocidad y tomó la línea de fondo devolviéndole el balón a Escalante quien remató a placer para el 2-0 a favor de Limeño.

San Salvador no salía del asombro al verse superado porque Limeño sumaba mucha entrega en el esfuerzo por jugar bien y controlar el traslado del balón.
Los capitalinos pudieron descontar al cierre del primer tiempo cuando al minuto 44, gracias a una jugada individual de Dennis Alas, había ingresado al 26’, quien le cedió el balón a Pedrozo que remató a marco para vencer al meta Santos Rivera.

Remontada

Un acercamiento a gol de Limeño en los primeros tres minutos del complemento serían el aviso de lo que sería el desarrollo del juego, ya que San Salvador dejaría muchos espacios para el contragolpe “gallero”.

Zelaya había cerrado la “punta de la pinza” en un servicio de Josué Galdámez pero su remate era desviado sobre la línea por “Pichuta” Torres.
Tres minutos después, el mismo Zelaya estrellaba el balón en el larguero y luego de dos minutos más, llegaba cerca con un tiro que se fue desviado por poco del poste derecho de la meta “pantera”.

En los tres casos, el contragolpe santarroseño era amenazante anunciando el tercer tanto de los locales.

Con el correr del partido San Salvador entró en relativa desesperación porque cada vez se le hacía más difícil el camino al empate, así como por las llegadas peligrosas de los limeños en contragolpe cuando ampliaban el frente de ataque.

San Salvador se hizo del dominio, pero sus llegadas no tenían claridad ante la eficiente marca limeña, pero pudo llegar al empate al 80’ con un fuerte disparo de larga distancia de Dennis Alas, que se metió pegado al poste izquierdo de la meta defendida por Santos Rivera.

San Salvador se vio beneficiado por otra jugada sacada de la caja de sorpresas, esta vez de Emiliano Pedrozo quien tomó el balón, sorteó tres marcas y de media vuelta vencía a Rivera para darle vuelta al partido al 88’.

No hubo para más, el líder se iba cumplido de Santa Rosa de Lima, afincado en su puesto cimero de la clasificación.

 
  CLIMA
Mandenos un correo con sus opiniones
Derechos Reservados elsalvador.com 2004.