Verano
 
La temporada verano-playa ya está cerca. Es tiempo de que empieces a preparar tu ajuar para irte a vacacionar al mar.
 
elsalvador.com
 
No lo dejes para última hora
 
Así te evitarás penosos incidentes, como precios exuberantes, prendas fuera de moda e incluso trajes que no te tallen bien.
Tómate todo el tiempo que necesites para elegir tu traje de baño. Evalúa cada detalle.
 
Tómate todo el tiempo que necesites para elegir tu traje de baño. Evalúa cada detalle.
 
Ya sea de talle alto o bajo los bañadores de dos piezas son los que se imponen en esta temporada, para realzar la figura femenina en este verano.
 
Procura que nada se te escape. Si no estás segura, lleva contigo a la persona más sincera que conozcas, a esa a la que no se le va una, para que te hable con la verdad y te diga si en realidad te queda bien o no.
 
Ten presente que algunos pueden estirarse con el agua. Siempre pruébate el bañador. No des por sentado que te queda bien sólo por verlo en un maniquí o en un gancho. Si compras de dos piezas, mídete el top como si estuvieras comprando un sostén.
 
Procura ajustar a la perfección los tirantes, para que le proporcionen un mejor soporte a tu cuerpo. El bikini o la tanga debes escogerlos de acuerdo a la talla de tus caderas.
 
Tendencias
 
Para esta temporada predominan los estilos de dos piezas. Vienen en diseños sólidos, estampados o combinados; top y bikini o top y short. Se imponen los colores encendidos y tropicales, como el verde, el fucsia, el anaranjado y el rojo.
 
El pareo es una pieza que se mantiene, pero asegúrate de que haga juego con tu traje de baño.
 
Puedes guiarte por el tono de este último o por algún color o detalle que lleve.
 
Para no lucir sobrecargada, procura no mezclar un traje estampado con un pareo también con diseño.
Los pareos forman parte del traje de baño. Algunas tiendas te ofrecen el conjunto completo y no tienes que gastar más. Lucirás sexy y a la moda.
 
Ambas piezas pueden ser de un sólo fondo; aunque si lo que buscas es atraer la atención de los chicos, puedes combinar tu traje sólido con un pareo estampado. Lucirás sexy y a la moda, a la vez.
 
Cómo elegirlo
 
Hay estilos que por más que te gusten tal vez no se te vean bien
 
Estos diseños en su mayoría están elaborados con un 82% de poliamida y 18% de elastano. Los puedes encontrar en Almacenes Simán, Galerías Escalón.
 
Es por ello que debes conocer bien la forma de tu cuerpo y saber qué es lo que mejor te va. Lo primordial es que te sientas segura y cómoda. Al llegar a la tienda piensa en aquello que te gustaría resaltar y en lo que desearías disimular.
 
Si tienes pompis grandes busca un traje de baño con rayas verticales en la parte superior.Esto hará que luzcas más delgada en la zona inferior.Los tirantes rectos también pueden ayudarte; ya que, amplían los hombros y tienden a balancear las proporciones.
 
Otra opción son los pareos, que no sólo le dan un toque diferente al bañador, sino que sirven para ocultar lo que no quieres que vean. Ahora bien, si tu problema son las caderas anchas, tienes dos alternativas: un traje de corte alto o uno de líneas anchas en el torso.
 
El primero dará la impresión de piernas más largas y delgadas; el segundo, te creará balance.
 
Otra opción con la que cuentas, según el diseñador José Domínguez, es el traje de dos piezas, con short, de preferencia el de talle bajo.
 
Para muchas poseer busto grande es una aspiración; para otras, en cambio, es un castigo, sobre todo a la hora de ir a la playa.
Los colores encendidos son los reyes del verano. Nadie como ellos para ser el centro de atención. No les tengas miedo. ¡Atrévete a usarlos!
 
Si tú eres una de ellas, no te preocupes. Domínguez recomienda que emplees trajes lisos, en colores como el negro, el morado o el gris. Por otra parte, los bañadores de tirantes ofrecen buen soporte, al igual que los elaborados en licra..
 
En el caso contrario, si en vez de disminuir tu talla la quieres aumentar, puedes optar por un traje con copas.
 
Los torsos largos se mejoran con los bañadores de dos piezas; los cortos, con los de cuello cruzado.
 
Los shorts son una alternativa para las personas de caderas anchas. Según el diseñador José Domínguez los de talle bajo son los mejores para crear otro efecto..
 
Por otro lado, quienes poseen cintura ancha, deben abstenerse de usar estampados.
 
Para aquellas que tienen unos kilitos de más se les recomienda usar el traje de baño completo y, de preferencia, Domínguez recomienda que utilices trajes sólidos, en lugar de estampados.
 
Si no quieres ser el centro de atención, no te pongas una camiseta encima, pues la atraerás más
Basta con que te coloques un bonito pareo
 
Cuidados
 
- Antes de lavar el traje, lee las indicaciones que trae.
- Guíate por ellas.
- Puedes emplear un detergente suave o un jabón neutro
- El cloro, la arena y el agua salada son elementos que pueden dañarlos fácilmente; es por eso que estos deben ser removidos del bañador.
- No lo dejes en remojo ni los pongas en la lavadora. Colócalo en un gancho para que se seque.
 
- No uses la secadora para ello.
 
- Al aplicarte el bloqueador solar o el bronceador ten cuidado de no mancharlo.
 
- Si posees un traje de licra, déjalo descansar alrededor de 48 horas antes de volver a usarlo.
Los colores encendidos son los reyes del verano. Nadie como ellos para ser el centro de atención. No les tengas miedo. ¡Atrévete a usarlos!
 
De esa forma, le permitirás recuperar su forma original. Si te lo pones antes, comenzará a estirarse y, bueno, tendrás que ir pensando en comprar otro.
 
Lo bueno y lo malo
 
El algodón y la licra proporcionan comodidad. Sin embargo, puede desteñirse fácilmente.
 
La figura femenina es casi siempre la que se roba todas las miradas durante el verano. Esta temporada no será la excepción. Con trajes de baño cada vez mejor elaborados y con detalles más cautivadores, la mujer será el centro de atención. Nadie brillará como ella.
 
Para disminuir esta probabilidad, lávalo con detergente suave.
 
El nylon y la licra se secan en menor tiempo. .
 
Para quienes les encanta la natación es el ideal, pues se desliza con un mínimo de fricción.
 
Pero tiende a deshilarse, así que ten cuidado donde te apoyas. Los más resistentes son los de algodón.