Tragedias que llevaron el luto a muchos hogares

En los peores accidentes de tránsito que ocurrieron en el año, murieron doce personas.

Agencias Internacionales
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Luto en la pnc. Dos comandos de la policía y un piloto murieron en un accidente en diciembre.Foto EDH

Desde un perro que mató a una niña, hasta un helicóptero que acabó con la vida de tres destacados salvadoreños se incluyen entre las peores tragedias que enlutaron al país en 2003.

El 10 de diciembre, tres miembros de la Policía Nacional Civil murieron cuando el helicóptero en el que se transportaban se estrelló en unos pastizales en el caserío Nahualapa, cantón El Pedregal, jurisdicción de Rosario de La Paz. La nave, aparentemente, se enredó en cables del tendido eléctrico, se precipitó a tierra y explotó.

Otra tragedia aérea sucedió en octubre, cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea asignado a la Tercera Brigada de Infantería tuvo problemas en sus turbinas y terminó estrallándose en las inmediaciones del cantón y caserío Los Chapetones, en Tecapán, Usulután.

2 Los que se fueron
Accidentes de helicóptero dejaron a tres personas muertas.

La nave tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso en una cancha de fútbol, pero una de las hélices hizo contacto con los tubos de una portería, lo que lo hizo dar vuelta. Los cuatro ocupantes militares resultaron con fracturas.

La muerte tras el volante. Los accidentes viales cobraron la vida de cientos de salvadoreños.
Foto EDH

El 5 de julio, dos menores murieron cuando la cohetería en la que trabajaban explotó en Mejicanos.

Las víctimas laboraban en el lugar haciendo cohetes.
El 27 de noviembre, 25 personas resultaron heridas cuando un bus cayó en un barranco en la villa El triunfo, en Usulután.

En marzo, en el cantón Las Ringleras, en Usulután, un choque dejó a 12 personas muertas y a 37 heridas. Regresaban de vacacionar.

La violencia intrafamiliar

Uno de los acontecimientos que más consternó al país este año sucedió el 13 de abril, en el cantón Palo Verde, en Guazapa, al norte de San Salvador. Un adolescente de 14 años mató a su propia madre con una cuma.

Sin muertos. En octubre, esta nave militar terminó volcando en Usulután.Foto EDH

José Arístides G. fue sometido a una prueba sicológica a petición de la Fiscalía, luego de que confesara el motivo por el cual mató a su madre, Vilma Alas, de 47 años.

“El demonio se apoderó de mí”, fue la respuesta del joven ante las preguntas de los investigadores que indagaban los motivos del asesinato.

En otro hecho de violencia intrafamiliar, el 12 de marzo, una mujer, quien dijo estar cansada de siete años de maltratos, mató a su esposo de una cuchillada, en el mesón San Rafael, de Mejicanos.

A finales de mayo, en el cantón El Copinol, Zacatecoluca, La Paz, un hombre mató a su yerno e hirió de gravedad a su propia hija..

 

Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal