< Inicio del sitio

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
 

Destruyen decenas de blindados en Basora

Gran Bretaña anunció que ha destruido 14 tanques iraquíes que ayer intentaron romper un cerco en la ciudad sureña de Basora, y aclaró que las versiones difundidas el miércoles de una movilización de 120 tanques iraquíes en el mismo lugar fueron exageradas ya que se trató solamente de tres unidades, que también fueron eliminadas.

GRAN BRETAÑA
AP.-

Combatientes leales al dictadorSadam Husssein muestran la “v” de la victoria mientras se dirigen a las afueras de Bagdad para enfrentarse a los estadounideses y británicos que ayer reanudaron su camino a la capital. Foto: AP

Miembros de la Real Guardia Escocesa de Dragones, integrantes del ejército británico, se enfrentaron a los tanques iraquíes en una rápida batalla y los destruyeron, dijo el capitán Al Lockwood, vocero británico en el comando central en Qatar.

Lockwood dio a entender que los conductores de los tanques eran soldados obligados por miembros de la milicia del partido Baath, del dictador Sadam Hussein, a realizar ese tipo de maniobras en un intento de abrir una ruta de escape de Basora, ciudad sitiada por los británicos.

“Nos encargamos de esos tanques, fueron destruidos”, dijo en Londres el ministro de Defensa Geoff Hoon. “Quizás estaban probando nuestra determinación para enfrentarlos”.
El almirante Michael Boyce, jefe del estado mayor de Defensa de Gran Bretaña y acompañante de Hoon, dijo que sería deseable que los iraquíes continuaran saliendo en esa forma al combate porque “nos encargaremos de ellos en cuanto lo hagan”.

El capitán Lockwood dijo que el uso de tanques iraquíes en la ciudad mostraba el grado de desesperación de las milicias iraquíes bajo el ataque de la coalición y “lo crueles que son con los civiles en la ciudad de Basora”.

“Las opciones del enemigo son ahora limitadas. Ellos no saben qué hacer y conjeturan. Eso muestra que el comando desde Bagdad se ha desintegrado”, afirmó.
La milicia del partido iraquí Baath “amenaza a las familias de los soldados iraquíes para que los obligaran a conducir estos vehículos militares fuera de Basora”, dijo Lockwood.
“Están siendo obligados a luchar”, agregó.

helicóptero derribado

- El canal árabe de televisión Al-Jazira mostró imágenes de un helicóptero Apache y de un avión no tripulado de Estados Unidos que, dijo, habían sido derribados ayer en Iraq.
- El canal que transmite vía satélite desde el emirato de Qatar difundió imágenes de un helicóptero con insignias militares estadounidenses rodeado por iraquíes que levantaban sus rifles y gritaban “Ala uakbar”.
- También mostró fotografías de lo que Al-Jazira dijo era un avión no tripulado norteamericano.
- La televisora dijo que el helicóptero había sido derribado en la región central del río Éufrates de Iraq.
- Funcionarios estadounidenses no realizaron declaraciones al respecto de inmediato. Tampoco estaba claro la suerte que corrió la tripulación de la aeronave. n Al-Jazira aseguró que todos estos aparatos fueron derribados o destruidos en la zona del Éufrates, en el centro del país.

 

Click
< REGRESAR AL INICIO
  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal