< Inicio del sitio

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 

 


Exposición de productos
exportables “Made in El Salvador”

Como una innovación en lo que a misiones empresariales se refiere, se llevó a cabo en San Salvador los días 15 y 16 de agosto del año pasado el evento denominado “1ª Exposición de Productos Exportables Salvadoreños: Made in El Salvador”.

elsalvador.com
El Diario de Hoy

Productos “Made in El Salvador”

El objetivo de realizar dicha exposición fue para dar a conocer al mercado hispano de los Estados Unidos y a la comunidad de salvadoreños residentes en ese país los diferentes productos y servicios que se elaboran en nuestro país.

El evento permitió que tanto pequeños, medianos y grandes empresarios dieran a conocer sus productos a los importadores y distribuidores de todas las nacionalidades residentes en los Estados Unidos.

Ochenta fueron las empresas salvadoreñas que ofrecieron toda una gama de productos y servicios a la comunidad visitante.

De igual forma, Estados Unidos participó con empresas importadoras en general, así como importadores y distribuidores hispanos y de la comunidad salvadoreña residente en los diferentes estados de la Unión Americana.

Se contó también con un área de servicios, en la cual estuvieron presentes el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía, PROESA, CORSATUR, Grupo TACA, United Airlines, MAERSK y elsalvador.com.

Los sectores potenciales fueron agroindustria (alimentos procesados), harinas, plásticos (accesorios de limpieza, “topper ware”, juguetes), artesanías, textiles (vestidos de ocasión, ropa para niños, ropa teñida con añil, adornos para ropa), papel de material reciclado, licores, panadería y confitería, artículos de belleza, complementos nutricionales, muebles y editoriales.

La primera exposición de productos salvadoreños contó con la visita de más de 80 empresarios, tanto distribuidores como compradores procedentes de Nicaragua, Belice, México y Estados Unidos, estos últimos en calidad de compradores/distribuidores de productos latinos en la ciudad de Los Ángeles, San Francisco, Long Island, Houston, Washington, Belice y México.

La actividad se aprovechó para efectuar 430 contactos de negocios, siendo más de 200 visitantes los que asistieron al evento.

La promoción de esta primera exposición se dio tanto a nivel local como internacional, por lo que se elaboró una página “web” en la que los interesados obtuvieron toda la información necesaria y una ficha electrónica para inscribirse directamente.

La exposición tuvo un rotundo éxito.

Segunda exposición

Nuevamente, El Salvador será la sede de la “2ª Exposición de Productos Exportables Salvadoreños: Made in El Salvador”, los días 4, 5 y 6 de junio del presente año, en el marco de los diferentes eventos comerciales programados para el año 2003.

Dicha exposición está dirigida a empresas salvadoreñas interesadas en exportar, así como también a todas las empresas importadoras y distribuidoras en Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe.
Este evento brindará la oportunidad de que tanto pequeños, medianos y grandes empresarios lleven a cabo encuentros de negocios con importadores y distribuidores visitantes.

El costo de participación para los expositores es de US $400, que incluyen espacio de exposición y pabellón de 2x2 metros cuadrados, agenda de citas de negocios, directorio de expositores, incluyendo a los compradores o importadores internacionales.

Los sectores potenciales son agroindustria, harinas, plásticos, artesanías, textiles, papel de material reciclado, licores, panadería y confitería, artículos de belleza, complementos nutricionales, muebles y editoriales.

Para mayor información contactarse con Jimena Palacios o Franklin Rivas a los teléfonos (503) 231-1108 / 231-1109 / 231-1116, email: exporte@rree.gob.sv

 

Click
< REGRESAR AL INICIO
  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal