Contundente gane de areneros

Victor Hugo Dueñas
elsalvador.com

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó el triunfo arrasador el partido oficial.

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) es la ganadora indiscutible de los comicios presidenciales 2004, con lo cual obtiene su cuarto período de gobierno.
Informes areneros y resultados de centros de cómputo de medios de comunicación marcaron la tendencia dominante de los tricolores, antes que cerraran las urnas y con mucha más antelación que la entidad electoral presentara su informe preliminar de recuento.
Saca, en una conferencia informativa y basado en datos propios se declaró ganador de las votaciones.
"(Los salvadoreños) han tomado una decisión: han decidido convertirme en su presidente en primera vuelta", dijo.
"A todos los salvadoreños, a mis hermanos salvadoreños ¡muchas gracias!... Gracias por acudir al llamado de la patria, gracias por salvar a este país, gracias por esta manifestación en las calles", agregó.
Pasadas las 8:30 de la noche el TSE confirmó el gane del candidato arenero y de su compañera de fórmula Ana Vilma de Escobar. Es la primera mujer vicepresidenta del país.
Saca estimó su triunfo en un 57 por ciento, sin embargo el Tribunal de Elecciones reveló un porcentaje mayor para el candidato oficialista.
Sergio Mena Méndez, magistrado presidente del TSE, reveló que ARENA y sus candidatos obtuvieron el 59.99% de votos válidos, lo que equivale a 448,635 sufragios.
El principal contendiente de oposición, el izquierdista FMLN, obtuvo una cifra porcentual de votos cercana al 33, que equivale a 245,849 votos.
Muy por abajo, se encuentra la coalición "centrista" CDU-PDC con 26,914 sufragios a su favor, que representa el 3.6% de votos válidos.
En cuarta posición quedó el Partido de Conciliación Nacional (PCN) con 26,464 votos de apoyo (3.54%)
El TSE se comprometió a actualizar resultados cada diez minutos, a partir del anuncio que oficializó el gane arenero.



Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal