Votaron pese al fuerte calor

La Junta Electoral Municipal de Apastepeque justificó los atrasos en el inicio de las votaciones en el municipio. Abrieron los centros a partir de las 8:00 de la mañana.

Sonsonate
Carlos A. Torres
El Diario de Hoy

Orientación. Vecinos de Sonsonate buscaban el sitio en que tenían que votar.Foto EDH

La calle Gerardo Barrios, en el Puerto de La Libertad, se convirtió ayer en el lugar donde estaban concentrados los dos únicos centros de votación del municipio.

En pocas horas centenares de personas y vendedores ambulantes llenaron el tramo.

El centro escolar “La Libertad o Alianza” abrió las Juntas Receptoras de Votos (JRV) a las 7:00 de la mañana en punto. Las aulas y canchas deportivas fueron preparadas con anticipación, para recibir a 30 mil votantes del municipio.

Mientras, las familias aprovecharon, después que los adultos votaron, para disfrutar de un domingo caluroso y enseñaron a sus hijos cómo emitir el sufragio.

Otro hecho ocurrió en la escuela barrio El Calvario, donde pudo observarse menos afluencia de habitantes, debido a que sólo instalaron siete JRV.

A pesar del sofocante calor, que aumentaba a medida que avanzaba la mañana, los electores esperaron su turno. Para los miembros de la directiva de la JRV, el paso de las horas estuvo acompañado de una refrescante brisa, de unos ventiladores.

La seguridad no dejó nada que desear, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) establecieron un operativo de seguridad, desde la carretera Litoral hasta la puerta de cada centro de votación.

El ingreso y salida de vehículos lo regularon dos agentes policiales, que se encontraban en cada cuadra.
Los infaltables puestos de ventas de alimentos, comida rápida, refrescos helados y agua improvisados en las aceras, fueron el deleite de los niños.

Los adultos no pudieron negarse a tomar una pausa y salir a ingerir una bebida fría, por el sofocante calor que hizo todo el día en La Libertad



- Un tractor con los colores del PCN, ubicado cerca del centro de votación, se convirtió en el lugar donde los asistentes podían solicitar una bolsa de agua.
- El alcalde de La Libertad, Edgar Quezada, intentó pasar de incógnito con su chaqueta tricolor.



Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal