FMLN insiste en que voten los policías y los militares

El tema ya había sido desechado por el pleno legislativo.

Lauri García Dueñas
El Diario de Hoy

La bancada del FMLN volvió a solicitar ayer a la Asamblea la autorización para que los policías que estarán de turno en las elecciones puedan votar.
La moción no sólo pretende favorecer a los cerca de 16,000 miembros de la PNC, sino también a los militares incorporados a los Grupos de Tarea Conjunta (GTC).

Los diputados farabundistas Irma Amaya, Arnoldo Bernal y Walter Durán explicaron que estaban presentando la iniciativa a petición de los miembros de la corporación policial.
La pieza de correspondencia será introducida al pleno mañana y los efemelenistas tienen esperanza que sea aprobada con dispensa de trámites.

Ya hubo un intento por parte del PCN y ARENA de volver la iniciativa un dictamen desfavorable, pero en el momento de la votación el presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda se levantó de su asiento y no votó.

Ricardo Menesses, director de la policía, dijo que “ojalá que los 16, 000 miembros de la policía puedan votar”.
Sin embargo, matizó que la prioridad es brindar seguridad a los salvadoreños y que, en algunos casos, se hace difícil que los agentes emitan el sufragio ya que son destacados lejos de donde les corresponde hacerlo.

Ayer también se conoció nuevos datos del evento electoral.
El magistrado Julio Hernández informó que serán habilitados 384 centros de votación en todo el país, sólo 11 más que los usados en las municipales. El padrón está integrado por 3.4 millones.

 



Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal