Handal dará “un banco” a agricultores

El candidato del FMLN propone fusionar los bancos Hipotecario y de Fomento Agropecuario.

Antonio soriano
El Diario de Hoy

El aspirante del Frente se reunió con los campesinos de Los Mangos, del municipio de Aguilares.Foto EDH

Schafik Handal, el candidato del FMLN, ofreció ayer apoyar con créditos, en el caso de ganar las elecciones, a los agricultores de la zona de Aguilares, San Salvador.
El aspirante se reunió con los trabajadores del campo de ese lugar y con los dirigentes de la cooperativa Los Mangos.

Schafik aseguró a los agricultores que él fusionará los bancos de Fomento Agropecuario (BFA) e Hipotecario (BH) para crear el Banco Nacional.

De acuerdo con el farabundista, la institución financiera que promete daría préstamos a bajo interés a los empresarios agrícolas.

“Habría facilidades para los créditos y serán a plazo largo, y no les pediremos las escrituras de sus casas”, indicó Schafik.

Según el efemelenista, el capital para los empréstitos saldría del dinero que la banca administra del Estado, alcaldías y del Seguro Social.

Otra fuente de recursos con el que hace números el efemelenista son los posibles acuerdos crediticios que consiga con instituciones internacionales.

“Esos bancos (privados) tendrán parte de los ahorros, pero no todo, como en la actualidad”, sentenció el candidato del FMLN.

Schafik aseguró que los banqueros ofrecen préstamos con ese mismo capital, pero que los agricultores no están incluidos entre sus clientes.
Otra de las acciones del efemelenista sería “suspender los embargos” que, aseguró, están en proceso de ejecución.


Más promesas
Schafik ofreció de todo un poco.
- Se comprometió a eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los insumos agrícolas.
- Aseguró a los campesinos que en su Gobierno habrá “trabajo para todos”.
- El efemelenista dijo que él “dará seguridad alimentaria”.
- Eso sí, les pidió que conquistaran votos para su candidatura.

 



Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal