Handal presenta cara amable a corresponsales

El candidato efemelenista expuso los principales puntos de su programa

Ana Burgos
El Diario de Hoy

Tranquilidad. Schafik contestó todas las preguntas. Foto EDH

Como dice el refrán, después de la tormenta, viene la calma. Tranquilo, relajado y escéptico respecto a los resultados de las últimas encuestas. Así se mostró ayer el candidato a la Presidencia por el FMLN ante los periodistas extranjeros que se encargarán de cubrir en el país los comicios del próximo 21 de marzo.

A diferencia de la imagen del candidato que se ha visto en las últimas semanas, tanto los corresponsales de las principales agencias de noticias internacionales como los enviados especiales que llegaron desde Costa Rica, Honduras, Chile o Estados Unidos, entre otros, conocieron la cara más amable del representante efemelenista, que no dudó en responder cuanta pregunta le plantearon.

En su discurso, Handal expuso los principales puntos del programa electoral del Frente, como la reducción de impuestos, el respeto por la Constitución, mejoras en la educación o la lucha contra la delincuencia, “tanto en las calles como en el seno del Gobierno actual”, declaró, en alusión a casos como el de Carlos Perla o Raúl García Prieto.

Sobre el cariz de confrontación que ha tomado el desarrollo de la presente campaña electoral, el candidato efemelenista acusó a ARENA de “basar su campaña en alusiones a hechos del pasado, algo que quedó totalmente prohibido tras la firma de los Acuerdos de Paz”, el 16 de enero de 1992.

No se irán

Respecto al modelo socioeconómico que impulsará el FMLN en caso de ganar las elecciones, Handal aseguró que se “pondrá fin al sistema neoliberal que ha caracterizado al gobierno de ARENA e impulsará reformas fiscales y tributarias para renegociar la deuda externa y redistribuir la recaudación de impuestos en beneficio de los ciudadanos”.

Schafik también acalló el rumor de que un gobierno del Frente provocaría la fuga del gran capital del país, y aseguró que las multinacionales no se van a marchar, “porque están haciendo pisto, y decir lo contrario es hacer chantaje a la población”.

 

 



Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal