La bailadita de Saca con "la Tenchis"

El candidato a la presidencia por ARENA ignoraba que uno de los participantes de su gira nacional de consulta lo iba a invitar a bailar

Julio Calderón
El Diario de Hoy

En plena consulta, la imitadora le dijo al arenero: “por favor, zedeme la pieza ezta”. Ella logró lo que quería. Foto: EDH/Omar Carbonero

“No puedo decir qué fue lo que ella me dijo al oído”, exclamó Tony Saca. “No importa, yo lo digo: voy a ser la primera dama de El Salvador”, gritó la imitadora del popular personaje Tenchis Céliber, quien estuvo en el municipio de San Isidro, en Cabañas, para “hablar con ganas y con libertad”.

Saca llegó a ese municipio sin saber que se le había preparado una sorpresa. El organizador del show fue José Ignacio Bautista, el edil, quien invitó a la cómica para alegrar la reunión.

Dicho y hecho. La sorpresa de Saca ocurrió cuando, al sentarse en la mesa principal para escuchar a la gente, colocada en el parque del pueblo, la imitadora de la Tenchis se acercó, y en la medida que Saca hablaba...ella le coqueteaba con la mirada.

“Papazito...papazito, que bueno que estás”, “vas a ser mío otran vex”, dijo ante la gente.
“Te propongo para vicepresidenta, pero no para primera dama”, dijo Saca. Todos se rieron.
La Tenchis tuvo la oportunidad de hablar con libertad, pero no pidió un tan sólo proyecto.

Se dedicó a hacer bromas. De Héctor Silva dijo que “me andaba trasteando cuando yo vendía pupusas en San Salvador. Tenía un viaje a Cuba con Schafik Handal, que siempre anda con dolores de cabeza, pero decidí quedarme con Tony”, explicó.

Tenchis pidió la música de “Ay papacito”, una cumbia popular. Bailó con Saca, con el alcalde y con Tito, un guardaespaldas de Saca, pero a éste se le cayó de los brazos. Ella se levantó, se despidió, y Saca, riéndose, se retiró.

 



Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal