Tony Saca expone “mano súper dura”

Sobre el terreno. El aspirante tricolor ofreció a víctimas de pandillas aplicar sanciones estrictas a los delincuentes.

Enrique Miranda
El Diario de Hoy

El empresario conversó ayer con familiares de víctimas de los mareros.. Foto EDH

Volver a El Salvador “uno de los países más seguros de América Latina” es la apuesta del candidato presidencial por ARENA, Tony Saca, en el área de seguridad.

Con su plan “súper mano dura”, el aspirante espera aplicar justicia a todos los delincuentes, pero, además, brindarles oportunidad de rehabilitación a los jóvenes que quieren salirse del mundo de las drogas y las pandillas.

Saca se reunió ayer, en la colonia Altavista, de Tonacatepeque, con familiares de víctimas de las maras y les ofreció aplicar su “mano súper dura” contra ellos.
Para lograr ese objetivo, Saca ofrece estudiar el Plan Mano Dura, que impulsó el Presidente de la República, Francisco Flores, desde mediados del año pasado y que la Asamblea Legislativa aprobó con una vigencia de seis meses.

“Hay que revisar el tema de la Ley Mano Dura y darle continuidad, darle más vigencia a esa ley”, dijo el candidato arenero.

Los familiares de Silvia Montes, que fue encontrada asesinada meses después de su desaparición, expresaron su apoyo al líder tricolor y le pidieron que, de llegar a la silla presidencial, no dé tregua a los mareros.

Saca dijo que su plan incluye la revisión de la actual legislación para hacerla más efectiva y, además, integrar el componente de la rehabilitación.

“Gracias a la Ley Mano Dura, poco a poco, estas historias tristes de secuestros, de muertes de personas inocentes han ido disminuyendo (...) Ahora estamos proponiendo hacer las reformas legales que sean necesarias para que la policía siga capturando mareros”, dijo el postulante.

Saca dijo que, de ganar las elecciones, hablaría con los partidos de las bancadas de oposición para que no entrampen la nueva normativa, como hicieron con “la mano dura”.

Reverso y anverso de una ley


El líder arenero presentó ayer los dos lados de su propuesta de ley
“súper mano dura” contra la delincuencia.
- Por la mañana, visitó un polígono industrial salesiano, modelo de reinserción de jóvenes que han tenido problemas sociales y con la ley (ver nota aparte).
- Duplicar ese modelo sería la “mano extendida”, como ha dicho Saca en sus mítines, para rehabilitar a los pandilleros.
- Por la tarde, se reunió con víctimas de las maras y les ofreció detener a los delincuentes para que ya no cometan delitos.
-Ésa es la versión de la “súper mano dura” contra los antisociales y criminales.

 



Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal