Publicado 18 de abril 2004

Natividad Méndez ya tiene plaza en Nayaf

Salvadoreño. El sitio fue nombrado como un homenaje al militar del Batallón Cuscatlán muerto en combate en Iraq.

Edward Gutiérrez
El Diario de Hoy

Reconocimiento - Tropas multinacionales rinden honores al “héroe salvadoreño”.
Foto AP

Tropas de la coalición participaron en el acto de nominación de una plaza en Iraq como el soldado salvadoreño originario de Ahuachapán Natividad Méndez Ramos.

El militar, de escasos 19 años, murió el domingo 4 de abril, cuando la Plus Ultra, de la cual forma parte el Batallón Cuscatlán, fue atacada por turbas chiitas.

Las banderas de los Estados Unidos, España y El Salvador se izaron en el monumento, que se encuentra ubicado en Camp Baker, en Nayaf.

Un comunicado del Ministerio de la Defensa salvadoreña sostiene que durante la ceremonia “las delegaciones participantes expresaron palabras de admiración por el profesionalismo y entrega demostrados por los soldados salvadoreños y, particularmente, por Natividad Méndez”.

A la vez, condenaron el “cobarde ataque” del que fue objeto la tropa salvadoreña que participa en las misiones de pacificación.

Entre los altos militares que han manifestado sus condolencias se hallan el comandante general de las tropas de la Coalición, Gral. Ricardo Sánchez; el Gral. Mielek Bienek, comandante de la División Centro Sur, a la cual pertenece el Batallón Cuscatlán, y Paul Bremmer, presidente de la Autoridad Provisional de la Coalición en Iraq.

La Fuerza Armada salvadoreña informó que el edificio que alberga las instalaciones del Gobierno Provisional de la Coalición en Nayaf (Coalition Provisional Authority), también llevará el nombre de “nuestro valiente soldado Natividad Méndez Ramos”, originario de Guaymango, Ahuachapán.

Los restos de Méndez Ramos llegaron a su pueblo el 9 de abril pasando, no sin antes pasar por Alemania y Estados Unidos.



 

 
Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal