Tropa seguirá en Nayaf

Informe. La situación está bajo control, reportó el jefe del batallón. Estados Unidos se une al dolor de salvadoreños.

Alberto López/Edward Gutiérrez
El Diario de Hoy

Defensa - Los salvadoreños actuaron en legítima defensa al ser atacados, dijo el Gral. Juan Martínez. Foto EDH
La reciente agresión en Nayaf, Iraq, que dejó un soldado salvadoreño muerto y doce más heridos no provocará el regreso de la tropa del conflictivo país, aseguró el ministro de la Defensa Nacional, general Juan Antonio Martínez Varela.

“El Salvador no es el primer país que recibe agresiones y tiene bajas entre sus tropas y la finalidad de estar allá es ayudar en tareas humanitarias y con esto se refuerza la intención de seguir ayudando a tan sufrido pueblo”, dijo Martínez Varela ayer.

Por el momento, la situación está controlada, indicó el funcionario, y los datos son de primera mano del comandante del segundo contingente del Batallón Cuscatlán, coronel Hugo Orellana Calidonio.
Lea además

 

“Francotirador mató a nuestro soldado”



De ahí, manifestó el titular de Defensa, que no se prevé variación en las actividades de la tropa salvadoreña, que consisten en ayuda humanitaria y proceso de reconstrucción, así como seguridad al pueblo de Iraq.

Martínez calificó el ataque como injustificado y se desató, según él, a partir de la presunción de grupos armados irregulares de que en el campamento de los cuscatlecos estaría detenido un clérigo y líder chiíta.

Por su parte, el Presidente de la República, Francisco Flores, lamentó el deceso del compatriota en territorio iraquí.

“Lamentamos profundamente la muerte de Natividad Méndez”, dijo.

Flores manifestó que estos hechos demuestran la necesidad de la presencia de la comunidad internacional en el proceso de reconstrucción de Iraq.



 

 
Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal