Lo más leído: ¿Quién es “Ayuwoki” y porqué está aterrorizando la web?

El extraño y desconcertante personaje está inspirado en el cantante Michael Jackson

descripción de la imagen
Foto: Captura de pantalla

Por H. Sermeño

2019-03-10 11:28:58

A pesar de su grotesca y aterradora imagen, “Ayuwoki” surgió como una parodia a un reconocido cantante de música pop. Y aunque no es la mejor versión de la estrella norteamericana, se supone que se trata de una caracterización del fallecido Michael Jackson.

El nombre “Ayuwoki” está inspirado en un hit de Michael llamado “Smooth Criminal”. Especificamente hace referencia a la forma en que se escucha la pronunciación de una frase de la letra de la canción: “Annie, are you OK?”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué observas? Aseguran que silueta vista en Italia es de Jesucristo

Como todo fenómeno viral, a la escultura animatrónica ya se le relaciona con una historia de terror. Pues se dice que Ayuwoki aparece a las 3:00 de la madrugada haciendo el característico grito de Jackson: “Hee, hee”.

Contrario a lo que se puede pensar, este personaje no es nuevo. De hecho surgió el año en que falleció el “Rey del pop”, 2009. Sin embargo los nuevos escándalos que se han suscitado con el controversial documental que expondría los abusos sexuales cometidos a niños, lo ha vuelto atraer a escena.

Aunque en la web circulan varios videos inspirados en “Ayuwoki”, hay un clip colgado por los creadores de la escultura. Se titula “My Ghoul Jackson” en donde explican que la estatua animada, de tamaño real, está a la venta. O si lo prefieren, pueden adquirir solo la máscara.

Hasta del terror se hacen memes

Los internautas han aprovechado al máximo la fama que ha alcanzado Ayuwoki. Tanto así que no han podido evitar crear un sin fin de divertidos y ocurrentes memes.

Los más irreverentes se atreven a comparar a otros “famosos” con la escultura animatrónica. A continuación te compartimos algunos de los mejores memes.