Impactante video: Un hombre estuvo a centímetros de ser arrastrado por enfurecido río

El hecho ocurrió en Colombia mientras construían una represa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-17 3:25:06

Un hombre que labora para El grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), quienes construyen la central hidroeléctrica de Ituango, en el noroeste de Colombia, estuvo a centímetros de perder la vida por ser arrastrado por una gigantesca ola del río Cauca.

El angustiante hecho quedó registrado en un video que se ha viralizado en la web. En el clip se puede apreciar al constructor caminando con cierta tranquilidad sobre unas rocas y tan solo segundos después de que diera un paso hacia adelante, sale desde el fondo una intempestuosa ola.

Luego se ve al hombre corriendo detrás de sus compañeros para resguardarse, pues milagrosamente salvó su vida.

No te pierdas

Mujer frustra asalto y mata a ladrón en el Día de las Madres en Brasil

El asaltante fue llevado con vida a un hospital, pero no resistió las heridas y murió en un centro médico

 

El peligro está latente, los constructires temen que un nuevo problema en el cuarto de máquinas “erosione y desestabilice” la represa por el paso constante de un gran caudal del río, lo que podría romperla.

Así lo manifestó hoy el gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, quien explicó en una rueda de prensa que el agua que desde el pasado jueves inundó la casa de máquinas empezó a correr por una galería auxiliar que conduce a la base de la presa.

“Es una situación indeseable y compleja; no es bueno que esté pasando. El agua que está golpeando la base podría ir erosionando y posiblemente desestabilizando la infraestructura de la presa”, detalló.

 

 

Londoño explicó que ese flujo de agua inicialmente duró dos horas, dejó cuatro trabajadores lesionados y obligó a la evacuación de 1,200 personas del corregimiento de Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia, pero hoy volvió aparecer en la galería un flujo de agua “con menos caudal y presión, pero de forma constante”.

Continúa viendo

Video sobre violento bautizo ortodoxo griego se viraliza en las redes sociales

El acto religioso fue realizado en Ayia Napa, Chipre

“El peor escenario es el rompimiento de la presa (…) por eso la alerta máxima y el llamado a hacer evacuación en las comunidades ribereñas”, sostuvo Londoño.

Agregó que en caso de que la situación se agrave las primeras señales se presentarían antes de que ocurra el derrumbamiento, lo que daría tiempo para evacuar a 120,000 personas que viven en las márgenes del río y resultarían afectadas.