José Luis, el periodista que además es saxofonista

El estrés que generan las noticias lo combate con su instrumento, el saxofón. Noticias y melodías la combinación de este comunicador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

2018-03-13 8:12:13

La Frase

Tengo dos pasiones, el periodismo que es mi profesión y tocar el saxófono, las melodías me relajan en mi forma de vida"

José Luis Figueroa, periodista y músico

Su trabajo periodístico lo desarrolla en Noticias Cuatro Visión desde hace varios años; casi nadie lo ve en cámaras o en las calles reporteando una noticia, y otros, sin conocerlo simplemente disfrutan de las melodías que interpreta con el sax.

Comparte la pasión por el periodismo con el de tocar su saxofón. Su nombre es José Luis Figueroa, un periodista de mucha trayectoria en El Salvador que pocos conocen, ha dado cobertura a muchas elecciones también.

Casi nunca lo vimos físicamente en TCS Noticias, en donde comenzó, luego pasó a TeleDos y ahora trabaja para Noticias Cuatro Visión, porque siempre está detrás de las cámaras generando información, o en la producción del informativo que vemos en la televisión.

Según recuerda, “la primera cobertura en mi carrera fueron las elecciones del 19 de marzo de 1989, cargadas de mucha tensión por el conflicto armado, desde ese entonces el periodismo tomó importancia en mi vida permitiéndome desarrollarme junto a grandes reporteros, camarógrafos y editores, que me aportan junto a muchos colegas conocimiento, experiencia y cariño”.

El trabajo periodístico lo combina con otra de sus pasiones, tocar el saxofón.

“El stress que produce un trabajo tan delicado como el de llevar los acontecimientos hasta la audiencia con los elementos necesarios para su información provocó que buscara una forma de canalizarlo llevándome a mi primer amor, la música”, afirma José Luis.

“Es imposible describir lo que sentí aquel diciembre en que siendo niño recibí un pequeño radio de transistores, simplemente me enamoré de la música, especialmente de aquel sonido que bandas como Chicago y Earth, Wind and Fire tenían en sus canciones, un instrumento que tiempos después llegué a conocer como el saxofón” recuerda.

“Y fue así como entre las noticias diarias, los reportajes, los sinsabores y las responsabilidades encontré cabida nuevamente al deseo de tocar y compartir la música que me había acompañado siempre, desde el particular sonido de un saxofón”, señala.

Al día de hoy, comenta José Luis, “disfruto de mis dos pasiones, soy el productor de noticias 4 Visión el informativo número uno de la televisión, dando lo mejor en el equipo para informar a nuestros televidentes y entrego mis sentimientos por la música cuando hago mis presentaciones con el saxofón”.