Aerolínea prohíbe a una fotógrafa abordar el avión con su pavo real

La famosa explicó que se trataba de un "apoyo emocional"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente/Agencias

2018-02-01 3:41:59

Una aerolínea estadounidense prohibió en los últimos días de este mes a la artista Ventiko abordar un avión en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, EE UU) con su pavo real, el cual le ayuda con su “terapia emocional”.

De acuerdo con información publicada por el medio internacional El País, la mujer dijo que compró un boleto para “Dexter”, el nombre de su pavo real, para que este tuviera su propio asiento en el vuelo de Nueva Jersey a Los Ángeles.

Aunque desde hace unos años, las aerolíneas estadounidenses permiten que los viajeros que necesitan la compañía permanente de su mascota o “animal de apoyo emocional” suban gratuitamente junto a ellos al avión, con el objetivo de que estas personas se encuentren cómodas y relajadas, la mascota de Ventiko no fue aceptada abordo.

Lee además

¿De viaje con tu mascota?

Por vacaciones o para salir de la rutina, un paseo fuera de la ciudad nunca cae mal. Pero si estás pensando en llevar a tu mascota, aquí te compartimos algunas recomendaciones que te serán de mucha ayuda.

Según la aerolínea, “el colorido pavo no cumplía con las pautas de peso y tamaño establecidos.”

“Se lo explicamos al cliente tres ocasiones distintas antes de que llegasen al aeropuerto”, dijo el pasado martes un portavoz de la empresa a El País.

Por su parte, ella explicó que Dexter es “su animal de apoyo emocional inspirador”, es decir, “su musa” a la hora de crear su arte. En su cuenta de Instagram, Ventiko publica numerosas fotografías artísticas de Dexter.


Un video compartido en Twitter muestra al animal posando sobre el hombro de su propietario mientras ingresaba al aeropuerto.

Además, el pavo real tiene su propia cuenta de Instagram, @dexterthepeacock, donde apareció una fotografía en la que se relata su espera en el aeropuerto.

“Pasé 6 horas tratando de tomar mi vuelo a LA (Los Ángeles) (después de seguir todos los protocolos necesarios). ¡Mañana mis amigos humanos me llevarán por tierra para cruzar el país!

Stop over in #indianapolis to visit the Grandparents. ?????????

Una publicación compartida de Dexter The Peacock (@dexterthepeacock) el

Tras el hecho, a partir del 1 de marzo, United Airlines endurecerá las reglas bajo las cuales permite que los pasajeros puedan tomar sus vuelos acompañados de los llamados animales de apoyo emocional, informó la aerolínea el jueves. Los cambios son similares a los que anunció la aerolínea Delta.

Lee también

Los cuidados que debes tener si tienes un gato como mascota

Los gatos son considerados como una mascota ideal, pero necesitan atención y cuidados básicos de su dueño.

United informó que los dueños deberán confirmar que su animal está entrenado para comportarse en público y que necesitarán llenar un formulario de vacunación firmado por un veterinario. El veterinario deberá cerciorarse de que el animal no represente una amenaza para la salud o la seguridad de otras personas.

La aerolínea dijo que el número de animales de consuelo ha subido un 75% en el último año y que ha habido un gran aumento en los incidentes a bordo relacionados con animales.