Se viraliza crítica de Fernando del Rincón, periodista de CNN sobre postura de Sánchez Cerén respecto al TPS

Del Rincón se ríe del Gobierno de El Salvador por considerar que con este anuncio, Estados Unidos reconoce el aporte de los salvadoreños al país norteamericano.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-09 5:08:17

El periodista de CNN, Fernando del Rincón, criticó la posición del presidente Salvador Sánchez Cerén sobre la cancelación del Programa de Protección Temporal (TPS) dado a conocer el lunes por el gobierno de Donald Trump.

En un comunicado emitido ayer por Cancillería, el presidente aseguró que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha otorgado una “prórroga” al TPS y no la cancelación como fue notificado por las autoridades norteamericanas.

Del Rincón entrevistó al alcalde de San Salvador para hablar sobre el tema y a quien expuso: “Yo estoy sorprendido con algo Nayib, es la reacción del presidente Salvador Sánchez Cerén, pareciera que todo esto es un triunfo cuando en realidad es una noticia catastrófica…”, dice mientras da lectura al primer párrafo del comunicado:

“El Gobierno de El Salvador recibió este día el anuncio oficial correspondiente por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estads Unidos de América, a través del cual se comunicó la prórroga al Estatus de Protección Temporal (TPS) por un periodo de 18 meses, con vigencia hasta el 9 de septiembre de 2019”.

Lee también: Salvadoreños, los menos privilegiados para obtener visa de Estados Unidos

El periodista, confundido pide que le explique puesto que asegura él no lo entiende como una prórroga, si no como el anuncio del final del TPS.

“Se le dio un tiempo de gracia a la gente para regresar, pero esto no es una prórroga. Está mal Sánchez Cerén o estoy mal yo… cuestiona el entrevistador mientras continúa leyendo.

Del Rincón se ríe del Gobierno de El Salvador por considerar que con este anuncio Estados Unidos reconoce el aporte de los salvadoreños a este país en ámbitos como el económico, cultural y social.

“Perdón que me ría pero es más que obvio que no se está reconociendo al salvadoreño, por eso se le está diciendo que ya se vaya”, agrega el periodista.

El video que circula en redes sociales se ha viralizado y generado toda clase de comentarios.

Comunicado publicado el lunes por Cancillería