Secciones
×

Síguenos en

El misterio del hombre de la nieve queda resuelto

Gracias a los avances tecnológicos y científicos, investigadores han logrado comprobar la teoría del hombre de nieves y su procedencia.

Hombre de las nieves
Foto Por elsalv

Por Karen Salguero

Nov 30, 2017- 12:04

Más de alguna vez hemos escuchado la misteriosa leyenda sobre el Yeti o mejor conocido como el hombre de nieve, un personaje famoso que según historiadores habitaba en profundos lugares de la cordillera del Himalaya.

Gracias a los avances tecnológicos y científicos, investigadores han logrado comprobar la teoría del hombre de nieves y su procedencia.

De acuerdo con una publicación de la revista dedicada a la investigación biológica The Royal Society B, científicos han realizado un análisis de ADN en el que se han estudiado 24 muestras relacionadas con el Yeti, éstas han sido sustraidas de museos y colecciones privadas de alrededor del mundo.

Te puede interesar: Conductora de Uber descubrió infidelidad de su novio por una pasajera

Foto de la película del Yeti, de Icon Films

Huesos, tejidos, pelos y hasta heces han sido algunos de los retos que han sido examinados y sometidos a pruebas de ADN nuclear y AND mitocondrial. Estos genomas o codificaciones hereditarias han permitido descubrir quién era el Yeti.

Los restos detallan su relación con nueve especies distintas, una de ellas coinciden a un perro, mientras que la otras descienden de diferentes especies de osos.

Una cría de oso polar se baña en su recinto del zoo Hellabrunn de Múnich (Alemania). Foto por Agencias

“Nuestros resultados sugieren firmemente que las raíces biológicas de la leyenda del Yeti se encuentran en los osos locales”, dijo Charlotte Lindqvist, profesora asociada en la Universidad de Buffalo e investigadora principal.

Además agregó “nuestro estudio prueba que la genética debería ser capaz de desentrañar otros misterios similares”.

Vea también: Captan aterrizaje forzoso de avioneta en calles de Florida

Hasta el momento la investigación de Charlotte es la más completa en relación al estudio y descubrimientos sobre el origen del misterioso Yeti. Sin embargo, científicos de la Universidad de Buffalo y otras instituciones han logrado identificar la evolución de los osos que se ubican en la zona de Himalaya.

Estos hallazgos genéticos han venido a proporcionar grandes aportes sobre la diversidad de las especies de osos y aquellas que aún viven, ya que en la actualidad muchas de ellas se encuentran el peligro de extinción.

 

Tags Científicos Hombre De La Nieve Universidad De Buffalo Yeti

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios