Polémico meme de meteoróloga salvadoreña trasciende a medios extranjeros

La reacción de la experta del MARN ante una imagen que la compara con las chicas del clima de otros países se viralizó hace unos días

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-25 12:37:34

El meme de la meteoróloga salvadoreña Sandra Martínez continúa causando revuelo, al punto que ha trascendido a medios internacionales.

La reacción de la experta del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ante la imagen que compara su trabajo con las chicas del clima de otros países fue retomada por Actualidad RT.

“Meteoróloga salvadoreña se convierte en meme por no ser la típica chica ‘sexy’ del clima (FOTO)”, tituló el medio ruso su nota viral.

LEA ADEMÁS: Así responde meteoróloga salvadoreña al meme de las chicas del clima

“Se ha vuelto un fenómeno cada vez más común en los medios televisivos alrededor del mundo la presencia de esbeltas y voluptuosas mujeres a cargo de la sección del clima o del tiempo. Es por ello que Sandra Martínez, una meteoróloga de El Salvador, fue blanco de burlas en las redes sociales al no cumplir con el cuestionable estándar, que obedece principalmente a la apariencia de las conductoras”, detalla parte del artículo que, además, incluyó cómo asumió Martínez la broma de la mejor manera.

Sandra Martínez reaccionó al meme en su perfil de Facebook donde señaló que recibió con humor la imagen, pero aprovechó para ampliar más sobre su formación académica y profesional.

Dos días después, también, brindó postura en un video que publicó en redes sociales el MARN.

El meme fue motivo, incluso, de un pronunciamiento de las meteorólogas del MARN, quienes brindaron su apoyo a su colega ante las críticas.

VEA ADEMÁS: VIDEO: Meteorólogas salvadoreñas se unen para responder al meme de las chicas del clima

Reaccción de meteoróloga Sandra Martínez