Video de niña atacada por un león marino llega a los 20 millones de reproducciones y abre debate

Estas imágenes han hecho resurgir las advertencias sobre los peligros de alimentar animales salvajes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-05-23 4:08:36

Más de 20 millones de reproducciones ha alcanzado el video de una niña que es arrastrada por un león marino que salta del agua en la costa del Pacífico, en Canadá.

El video que circula en redes sociales fue filmado el sábado por un estudiante de Vancuver en el puerto de Steveston, en Richmond, al sur de Vancouver. En este se logra ver al mamifero que de vez en cuando asoma la cabeza del agua, para deleite de una docena de turistas que le ofrece comida.

En el borde del muelle, una niña intenta recoger algo del suelo para darle de comer, dándole la espalda. De golpe, el enorme animal salta, agarra con su hocico a la chica por el vestido y se la lleva al agua. En seguida, un hombre se lanza a rescatarla y ambos logran salir en cuestión de segundos del agua.

Estas imágenes han hecho resurgir las advertencias sobre los peligros de alimentar animales salvajes.

“Mientras más animales salvajes alimentamos, más nos exponemos al peligro de este tipo de situaciones”, dijo Danielle Hyson, una entrenadora de animales marinos en el acuario de la ciudad, al diario Vancouver Sun.

En las imágenes de YouTube, el animal da vueltas en el agua y, al salir la primera vez, “ha querido decir a las personas que comenzaba a estar frustrado”, explicó. “En ese caso la gente debía retroceder de inmediato”.

Niña es atacada por león marino y turistas captan el aterrador momento

Esta especialista lamentó que se estén observando nuevamente con mucha frecuencia comportamientos irresponsables de turistas alimentando a los animales por diversión de toda la costa del Pacífico.

Esto ocurre también con los osos, muy numerosos en la región de Vancouver y en todo Canadá.

El gobierno canadiense lanza regularmente campañas para advertir a los visitantes del peligro de los animales salvajes.

León marino llora desconsoladamente la muerte de su cría

“Es ilegal atraer, acariciar o tratar de acariciar, acosar o alimentar a los animales salvajes”, señaló la agencia federal Parc Canada en su reglamento. Dar de comer a los animales es una “práctica ilegal” castigada por la ley.

Con información de AFP