Cazadores de tesoros descubren un ancla en el Caribe que podría ser de Cristóbal Colón

Los investigadores utilizaron un mapa creado hace dos décadas por un astronauta de la NASA

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-05-03 9:16:58

Una antigua ancla que podría haber pertenecido a la tripulación de Cristóbal Colón fue encontrada en el Caribe por un grupo de cazadores de tesoros. Al parecer, era parte de un barco que naufragó en los primeros años del siglo XVI, según informa el Daily Mail.

El notable hallazgo ha salido a flote en el último episodio del programa “Cooper’s Treasure” de Discovery Channel. Los arqueólogos han confirmado que el ancla es de origen español.

Vea: Científicos descubren el fósil de una nueva especie de dinosaurio con plumas

También informó Foxnews, que los investigadores utilizaron un mapa creado hace dos décadas por el astronauta de la NASA, Gordon Cooper, quien orbitó la Tierra 22 veces a bordo de la nave Mercury-Atlas Faith 7.

 

 

Aunque el propósito público de la primera misión de Cooper fue estudiar los efectos de la ingravidez prolongada en el cuerpo humano, el astronauta debía cumplir una tarea secreta: la búsqueda de posibles misiles nucleares soviéticos cerca de la costa de Estados Unidos, lo que le exigió tomar miles de fotografías de la superficie terrestre.

También: La nave Cassini entra en los anillos de Saturno, última fase de su misión

Durante su estancia en el espacio, Cooper descubrió cientos de objetos no identificados de interés en las aguas del Caribe y con todas esas anomalías creó un mapa.

Más tarde se lo proporcionó al cazador de tesoros Darrell Miklos, que ahora está investigando cinco coordenadas a lo largo de una ruta en el Caribe que, supuestamente, fue una de las seguidas por la flota de Colón.

Junto con el ancla, los investigadores también encontraron fragmentos de cerámica que, aparentemente, procederían de una jarra para aceitunas adornada con pintura añil y una olla de Mallorca, señales todas que apuntan al origen español del naufragio.