Así fue la fiesta a la mejor cerveza salvadoreña

El sábado se llevó a cabo el Primer Festival de Cerveza Artesanal en Antiguo Cuscatlán, para rendir homenaje a la calidad y el buen sabor de esta bebida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-05-06 5:53:40

Con el propósito de crear una tradición que reúna a la familia y amigos en torno a una bebida de calidad incomparable, los Microcerveceros Artesanales Unidos Salvadoreños (MAUS) realizaron el primer Festival de Cerveza Artesanal de El Salvador.

La actividad tuvo lugar el sábado en Bodegarte, Antiguo Cuscatlán, y convocó a un buen número de asistentes.
El gerente general de Cerveza Premio, Sergio Rodríguez, mencionó que de esta forma también se promueve la cultura cervecera artesanal. “Para tener conciencia de ello creo que es necesario saber la diferencia que existe entre una bebida que se elabora de forma masiva y otra de manera artesanal”, comentó.

Conoce las 5 bebidas alcohólicas que pueden beneficiar tu salud

“Hay tres elementos principales”, prosiguió, “el primero son los ingredientes. Nosotros no ocupamos ni preservantes u otros exclusivos de la cerveza masiva para disminuir su costo”, explicó.

“La segunda es la cantidad que producimos al año. En el caso de la artesanal, se hace una cantidad reducida lo cual permite agregar amor y más dedicación a cada gota”, recalcó.

El evento se extendió hasta la noche y hubo música en vivo. foto/cortesía de cerveza premio

El evento se extendió hasta la noche y hubo música en vivo. Foto/Cortesía de Cerveza Premio

“La tercera son las técnicas de producción en las que, si bien tenemos equipos completamente profesionales, la elaboración de esta bebida no deja de ser manual y eso proporciona un sentido de mayor control sobre el producto”, señaló.

En el festival, hubo juegos para los niños y hasta para las mascotas de los asistentes. Además, se consumieron al rededor de seis mil cervezas premium.

Celebran el primer festival de cerveza artesanal en El Salvador

“Estamos muy agradecidos con la recepción de la gente. Sin duda les llamó mucho la atención que la competencia directa estuviera colaborando entre sí”, mencionó Rodríguez. Esto se debe a que MAUS está conformada por las empresas Cerveza Cadejo, Cerveza Premio, Cervecería Santo Coraje y Beer Station.

Rodríguez confesó que replicaron un evento similar en Brasil el cual inició con un escaso número de personas y actualmente tiene una concurrencia de hasta cinco mil asistentes.

“También parte de la cultura que quisimos promover fue que esta bebida no sea percibida como algo negativo, con moderación es posible pasarla bien”, apuntó.

Probablemente haya otro evento igual este año, pues Rodríguez aseguró que las personas regresaron satisfechas a casa y valoraron el esfuerzo de fabricar bebidas de alta calidad.