El Marte invita a su IV Feria del Libro de Arte y Literatura

Once empresas editorales ofrecerán una diversidad de promociones. También se llevarán a cabo 13 lanzamientos de libros, exposiciones y talleres de arte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-04-10 10:49:11

Por cuarta ocasión, el Museo de Arte de El Salvador (Marte) y la Cámara Salvadoreña del Libro realizarán la “Feria del libro de arte y literatura”, del 13 al 15 de abril.
Esta actividad ofrece un nuevo espacio para la promoción y difusión del talento nacional, como para la oferta literaria existente en el país.
Como en años anteriores, el evento tendrá, además de las ofertas de 11 empresas editoriales, una diversidad de actividades complementarias, como lo explicaron Roberto Galicia, director del Museo, y Silvia López de Barraza, presidenta de la Cámara del Libro, en conferencia de prensa.
El público asistente podrá participar de más de una decena de lanzamientos de libros de autores nacionales, visitas guiadas, conversatorios, lecturas, exposiciones y talleres de arte, entre otros atractivos.
Por parte del Marte, el público tendrá la oportunidad de admirar el trabajo que la pintora salvadoreña Rosa Mena Valenzuela realizó para ilustrar el libro “Antología”, del poeta chileno Nicanor Parra, que formó parte del proyecto Periolibros que el Fondo de Cultura Económica y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desarrollaron de octubre de 1992 a octubre de 1997, en los diferentes países de Latinoamérica.

 

“…nosotros somos depositarios de esas obras y esta es una nueva oportunidad de exponerlas al público, para que confirme que desde un inicio se han venido haciendo esfuerzos por dar a conocer a grandes escritores y artistas plásticos y fomentar la lectura”, expresó Galicia.
Además, el Museo expondrá una selección de las caricaturas que hizo Toño Salazar de artistas y escritores salvadoreños, en el área de la Biblioteca. Con estas dos muestras, se pretende demostrar esa estrecha relación que existe entre la palabra y la imagen, según palabras del director ejecutivo.
López de Barraza, por su parte, explicó que esta feria tiene como grandes objetivos ser un medio de difusión del arte nacional, divulgar las artes visuales por medio de publicaciones, proyectar la obra de artistas locales y extranjeros, y ser un medio de promoción de la oferta literaria en el país.
Destacó, que además de las actividades antes detalladas, el público podrá aprovechar la “Hora del canasto”, 60 minutos de súper ofertas en libros que se llevará a cabo el domingo por la mañana.

Bernabé Crespín (1976). Toño Salazar, tinta sobre papel. Colección Nuria Sagrera – Maly Guirola

Ese mismo día, se realizará un taller infantil de collage de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Los interesados pueden inscribir a sus hijos en <feriadellibro.marte@gmail.com>.
La Plaza de los Artistas también ofrecerá una diversidad de atractivos para toda la familia.
Viernes y sábado estará abierta de 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, y el domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La entrada es gratuita y los miembros del Club de Lectores de El Diario de Hoy gozarán de atractivos beneficios.