×

Síguenos en

Orquídeas “Delicada belleza” se expone en el Cifco

Los amantes de la naturaleza y su cuidado podrán disfrutar de esta muestra compuesta por más de 400 especies, tamaños y colores. Todo el fin de semana se estarán impartiendo charlas sobre su cuidado.

ás de 400 plantas multicolores nacionales y extranjeras se encuentran en exhibición entre ellas diferentes variedades de de “Cattleya”, “Phalaenopsis”, “Brasavola cordata”, “Oncidium sphacelatum”, “Dendrodium”. EDH/ Gerson Sánchez

Por Georgina Vividor

Ene 19, 2018- 18:03

En un jardín multicolor se ha convertido el pabellón 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), lugar donde se expone la muestra “Orquídeas, delicada belleza”.

Esta exposición organizada por la Asociación de Orquideología de El Salvador (ASO) fue abierta al público ayer para que los salvadoreños conozcan y valoren estas exóticas flores.

Los amantes de la naturaleza podrán deleitarse al ver orquideaceas de diferentes tamaños.
EDH/ Gerson Sánchez

Más de 400 plantas multicolores nacionales y extranjeras se encuentran en exhibición, entre ellas diferentes variedades de “Cattleya”, “Phalaenopsis”, “Brasavola cordata”,“Oncidium sphacelatum”, “Dendrobium”. Sin embargo, las que más se hacen notar en esta edición son las “Guarianthe skinneri” conocidas popularmente como orquídea “San Sebastián” por su vibrante color púrpura.

Los amantes de la naturaleza podrán deleitarse al sentir el aroma de estas orquídeas de diferentes tamaños, además se enseña sobre el proceso de germinación “in invitro”.

Además aprenderán sobre el proceso de germinación “in invitro”, el cual la asociación viene trabajando desde hace 3 años aproximadamente.
EDH/ Gerson Sánchez

La asociación está consciente de los peligros que presentan hoy en día muchas de las 476 especies de orquídeas de nuestro país, las cuales suelen ser depredadas por la mano del hombre.

“Queremos que la gente aprenda a cuidarlas para que no se les mueran. Les enseñaremos cómo llevarlas hasta la floración, brindaremos consejos sobre el abono y el riego”, dijo Teresa de Hasbún, presidenta de la Asociación.
Durante la exposición se están impartiendo charlas encaminadas a hacer conciencia sobre preservación de estas plantas.

La muestra continuará abierta durante el fin de semana y si deseas visitarla los horarios son de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. La donación es de $3 por persona.

Tags Orquídeas

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios