×

Síguenos en

Aprecia la belleza de las orquídeas en una exposición

Más de 400 especies nacionales y extranjeras se exhibirán del viernes 19 al domingo 21 de enero en el pabellón 10 del Cifco. La entrada es de $3.

Foto EDH / Vladimir Ferman

Por Georgina Vividor

Ene 12, 2018- 17:34

Bajo el tema “Delicada belleza” la Asociación Salvadoreña de Orquideología (ASO) realizará su XLII exposición de orquídeas del viernes 19 al domingo 21 de enero.

El pabellón 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) será la sede de esta muestra en la que se contará con más 400 especies multicolores pertenecientes a los socios de ASO.

“Lo que se busca es dar a conocer la belleza de las orquídeas, de diferentes tamaños, especies naturales e híbridas”, comentó la presidenta de la Asociación, Teresa de Hasbún.

 

Variedades de “Cattleya”, “Phalaenopsis”, “Guarianthe skinneri”, “Brasavola cordata”, “Oncidium sphacelatum” y muchas más.

Según la presidenta de la Asociación, sólo en El Salvador se encuentran registradas unas 476 especies nativas de diferentes tamaños y colores. Su propósito es fomentar el cultivo y el cuido adecuado.
En “Delicada belleza” también se exhibirán orquídeas de diferentes partes del mundo como Tailandia, Taiwán, y África, que tienen climas similares a los del país.

 

San Salvador, 12/01/2018
Tete Hasbun,presidenta de la Asociación de Orquideología
Foto EDH / Vladimir Ferman

Por su parte, María de Esquivel, prosecretaria de la organización, explicó que la idea de hacer esta exposición es ofrecer a las personas la oportunidad de que conozcan más sobre el manejo y el cuido adecuado y que aprendan a comprender su estatus de vida.

Según De Esquivel factores como el clima, la temperatura y la luz, el riego y el abono son detalles que juegan un papel importante para la floración de estas místicas y aromáticas plantas.

De acuerdo a la prosecretaria, las orquídeas deben regarse una o dos veces por semana, dependiendo de la temperatura y las condiciones en las que estén en casa. Aseguró que cada una necesita los minerales adecuados para tener un follaje abundante, una hermosa floración y a la vez promover su reproducción.

Estos y otros consejos podrán aprenderse en diferentes charlas que serán impartidas en el transcurso de la exposición.

“Los invitamos a que participen y que se puedan incorporar a ser miembros de la asociación para hacer crecer el mundo de las orquídeas en El Salvador”, puntualizó Teresa de Hasbún, presidenta de la Asociación.

Si deseas visitar la exposición los horarios son de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. La donación es de $3 por persona.

Tags Exposición

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios