×

Síguenos en

Fotos: Un recorrido virtual para conocer Alhambra

El sitio web www.alhambraoculta.es y una aplicación brindan un recorrido por el conjunto monumental de España, incluso por espacios cerrados por motivos de conservación.

Por Trends/Agencias

Ene 12, 2018- 08:20

“La Alhambra oculta” ofrece, a través de un sitio web y una aplicación, la posibilidad de conocer lugares por medio de tres rutas definidas y compuestas por diferentes espacios: Palacios Nazaríes, Alcazaba y General. Según el Patronato que gestiona la Alhambra con las herramientas tecnológicas se pueden ver textos descriptivos, fotografías, vídeos, imágenes panorámicas 360, reconstrucciones patrimoniales en 3D y la ubicación de 47 espacios divididos en rutas.

Durante el recorrido elegido el usuario recibirá avisos de la aplicación cuando se aproxime a determinados espacios incluidos en este proyecto.Así, por ejemplo, en el itinerario de los Palacios Nazaríes, se muestra, entre otros espacios, el pasadizo que une el patio del Cuarto Dorado con el patio de la Reja, el retrete de la sala de la Barca, la entrada al Baño de Comares, la Cripta del palacio de Carlos V, el Patio del Harén o la planta alta del Peinador de la Reina.

Baño de Comares.

Seis mercados tradicionales y emblemáticos del mundo

Visita virtual sin costo

El proyecto de “La Alhambra oculta” cuenta con tecnología de vanguardia y, a través de la aplicación desarrollada en iOS y Android, también se podrá realizar la búsqueda de contenidos, filtrados por elementos multimedia: video, panorama 360 y reconstrucción 3D, localización en mapa y compartición de contenidos en redes sociales.

El usuario tendrá la oportunidad de conocer el estado original que tenían ciertas dependencias de la fortaleza nazarí, como la planta baja del Peinador de la Reina, el Patio del Harén, la Sala de las Camas o la Sala templada del Baño de Comares, y obtener información relevante de estos espacios. Tanto el acceso a la página web como las aplicaciones son gratis.

Patio del Harén.

10 destinos espectaculares que debes visitar antes de que desaparezcan

1,128 años desde que se tiene constancia, por primera vez, de este castillo rojo: en 889 Sawwar ben Hamdun tuvo que refugiarse en la Alcazaba y repararla debido a las luchas civiles que azotaban por entonces al Califato cordobés, al que pertenecía Granada. Este es el monumento más visitado en España, según el Patronato.

Tags Turismo Turismo Internacional

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios