×

Síguenos en

5 ciudades que debes conocer en 2018

Todos los años son buenos para viajar y el 2018 no debe ser la excepción. Te presentamos algunas recomendaciones que estarán de moda, según CNN Travel.

Por Alfredo García

Ene 04, 2018- 18:49

Viajar siempre es una fuente de placer y aprendizaje.
Salir de casa como turista, no importa si pasas las fronteras nacionales o no, te abre y relaja la mente. Además llenarás tu memoria de gratos recuerdos y aventuras.

Por eso, en este artículo te recomendamos algunos de los destinos que CNN Travel ha seleccionado como ciudades que estarán de moda durante el 2018.

1. Puebla

Puebla de los Ángeles es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un auténtico museo de la esencia de México. Aquí vistieron las mujeres por primera vez el traje de la china poblana, hoy símbolo nacional. De su riqueza hablan las fachadas recubiertas de talavera, sus templos, sus conventos, su archivo y su Biblioteca Palafoxiana.

Además de su belleza arquitectónica, está su gastronomía, que puedes disfrutar en sus múltiples cafés y restaurantes bajo los portales, un punto referente de reunión.
Puebla continúa siendo un centro cultural de referencia en México.

 

 


 Video completo.

El Salvador entre los destinos “Top” para visitar en 2018

2. Cajamarca

Si te gusta la arquitectura barroca, esta ciudad peruana hará que te enamores de ella, pues se caracteriza por poseer varias iglesias diseñadas con ese estilo. También posee atractivos turísticos como la Plaza de Armas, Mirador de Santa Apolonia, Templo de la Catedral, Iglesia la Recoleta y El Cuarto de Rescate.


Debido a su importancia histórica, arqueológica y a la belleza de sus paisajes, en 1986, la OEA la declaró como Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas. Un destino recomendado para los amantes de la historia y arqueología, agroturismo, turismo religioso y ecoturismo.

 


 Video completo.

3. Lisboa

Portugal tiene siete regiones, lo que ya de por sí indica que tiene mucho que visitar y conocer. Es uno de esos lugares que debes conocer por lo menos una vez en la vida.


Entre los principales atractivos destacan la gastronomía y los vinos, las playas, el surf, los festivales de música, el golf, la variedad de paisajes y, sobre todo, el pueblo portugués, considerado afable, abierto y sincero. Lisboa, la capital, es una ciudad cosmopolita, con buenos accesos y a pocas horas de distancia de cualquier capital europea.

 


4. Esauria

En Marruecos. Tiene todo el encanto de las ciudades portuarias, situada en la costa occidental atlántica. Debido a la gran afluencia de turistas, principalmente franceses, la ciudad se ha convertido en un centro de veraneo cosmopolita. Gracias a su reserva natural en la isla Mogador fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Se caracteriza por su artesanía rica y variada, reflejo del intercambio cultural, por la blancura de las paredes de las casas y el azul de las ventanas y puertas.

 

 

5. Asheville
Si te gustan los lugares donde encuentras la comodidad de la ciudad y la belleza natural sin viajar mucho, Asheville, en Carolina del Norte, Estados Unidos, es para ti. Posee un riquísimo legado artístico, por lo que te faltará tiempo para asistir a los espectáculos en vivo en algún teatro local o del festival anual de música. La ciudad está repleta de edificios históricos de visita obligada.

Una manera fácil de conocerla mejor es en el Urban Trail de Asheville, un sendero de casi 3 kilómetros que atraviesa la zona céntrica de la ciudad. En este recorrido verás esculturas públicas que constituyen puntos de referencia.

 


 Video completo.

Tags Destinos Turismo Viajes

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios