¿Sabes en qué lugar del mundo se encuentra”La Puerta del Infierno”?

Está ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la aldea de Darvaza, en Turkmenistán

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-03-31 4:15:36

Aunque su nombre suene apocalíptico, nada tiene que ver con la religión. Se trata de un lugar enigmático cuya belleza no solo tiene cautivado al mundo entero, sino también los mantiene “intimidados” por su imponente naturaleza.

Hablamos de “La Puerta del Infierno” como se le conoce popularmente, pero también es llamado Cráter de Fuego o Cráter de Darvaza. Es un yacimiento de gas natural ubicado en el desierto de Karakum, cerca de la aldea de Darvaza, en Turkmenistán, un país situado en Asia Central.

via GIPHY

 

Originalmente no brotaban llamas de él. Podría decirse que se debió a un accidente científico ya que el sitio fue identificado por un grupo de geólogos soviéticos quienes pensaron que en el lugar se podía sustraer petróleo.

No te pierdas: El primer parque de “Food Trucks” del país ya está abierto

 

 

Los geólogos instalaron un equipo de perforación y mientras hacían su trabajo el terreno sucumbió y se formó el cráter que emanaba gases, específicamente gas metano. Para evitar que se expandiera a los pueblos cercanos decidieron “quemarlo” y estimaron que eso llevaría unos 40 días.

Continúa leyendo: San Vicente tiene mucho que ofrecer a los turistas

De ese día hasta la fecha, el cráter lleva ardiendo más de 40 años.La Puerta del Infierno tiene un diámetro de 69 metros con una profundidad de 30 metros y su superficie es de 5,350 metros cuadrados. Para que tengas una mejor idea, su tamaño se puede comparar con la de un campo de fútbol americano.